Nasralla: Lo presentado por la OEA no son reformas, son un «maquillaje”

846
OEA Nasralla
Nasralla advirtió que si el pueblo no recupera el Estado de derecho, los nacionalistas se "harán viejitos", en el poder.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidenciable Salvador Nasralla, calificó el informe elaborado por los consultores de la OEA como «un maquillaje» que costó siete millones de lempiras a los hondureños.

Al contrario de lo explicado por el oficialismo, el comentarista deportivo explicó que el resultado de 58 páginas, ni siquiera incluye las «tres reformas fundamentales».

«Estas no son reformas electorales… nada por lo que se trabajó 10 meses en la ONU«, expresó. Entre las reformas que urgen, destacó la segunda vuelta electoral. «Con resultados estrechos es necesaria», agregó.

Durante la entrevista, calificó a los integrantes de la OEA y ONU como «empleados que siguen instrucciones. Luego agregó: «Obviamente se prestan al mejor postor, en este caso fue el Congreso, es decir, la OEA se embarró».

Según el otrora jefe del Partido Anticorrupción (PAC), los organismos internacionales en mención «se ensuciaron». Lo anterior, según él, desde que se plegaron al Gobierno en el diálogo del año pasado.

Lea también: OEA sobre reformas electorales: Lo que propuso el TSE sirvió de base; se dialogó con todos

«No se fabricó nada, esas reformas son puras idioteces. No se necesita ir a la OEA para hacerlas porqué ellos no entienden ‘ni pito’ de lo que pasa en Honduras, lo que pasa es que hay dinero bajo la mesa», denunció.

Urge regresar al Estado de derecho

Nasralla resaltó que por todo lo ocurrido, el único que puede salvar el país es el pueblo. «Se los dije cuando regresé de Estados Unidos a finales del 2017, ellos no harán nada por Honduras», recordó.

Mientras articulaba sus ideas, el  excandidato de la Alianza de Oposición destacó que urge regresar al Estado de derecho. De lo contrario, pronosticó que el país «seguirá gobernado por delincuentes, se quedarán ahí», repitió.

Del mismo modo, no descartó que el partido en el Gobierno pretenda imponer como presidente a «Mauricio Oliva, a la mujer de Hernández (Ana García) y se harán viejitos dominando y robando el país».

Contratación hecha por directivos del Legislativo

Cabe recordar que el 15 de octubre del 2018, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, suscribió «una carta de entendimiento» con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En el pacto, se autorizó el pago de 249 mil dolares (más de 6 millones de lempiras) del Legislativo a los consultores de la OEA.

Aunque en ese entonces no se especificó cómo, el vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera Callejas, dijo que el dinero «invertido» en la consultoría será recuperado.