Turín, Italia Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus tras un alcanzar un acuerdo con el Ajax de 75 millones de euros.

La ‘Juve’ ha vencido en un culebrón dramático de verano en el que se involucraron varios grandes del continente europeo. 

Los servicios de de Ligt eran codiciados, pues el defensor ha demostrado signos de grandeza a su corta edad. PSG, Barcelona, Manchester United y Bayern Munich llegaron a estar detrás del holandés para convertirlo en su estandarte defensivo; pero fueron los italianos quienes llenaron el ojo del jugador. 

El acuerdo de salario de la Juventus con de Ligt es de 12 millones de euros al año en un contrato de cuatro años, convirtiéndose así en uno de los defensas mejores pagados del fútbol europeo.

El fichaje confirma la calidad de opciones en defensa con las que cuenta la escuadra dirigida por Maurizio Sarri. Merih Demiral, Leonardo Bonnucci, Giorgio Chiellini y Matthijs de Ligt son los que engalanan la zona baja de la ‘vecchia signora’.

La noticia fue dada a conocer a través de una foto colgada en las redes sociales del club:

Talento joven y probado 

El joven de 19 años tuvo una temporada magistral en la que fue seleccionado al equipo ideal de la UEFA Champions League. de Ligt destacó en el sorpresivo Ajax que se coló hasta las semifinales, figurando en todos los partidos y anotando 3 goles. 

de Ligt fue verdugo de la Juventus en la Champions, pues fue el anotador de uno de los goles que vieron al Ajax eliminar a los italianos.

A pesar que se dio a conocer en la Champions League, también tuvo una formidable actuación en la liga holandesa. Fue factor clave para que el Ajax fuera campeón y su contribución ofensiva fue de 3 goles con 3 asistencias. Su calidad y personalidad no están en tela de juicio.

El entrenador campeón del mundo con la selección de Italia en Alemania 2006, Marcelo Lippi, dio su opinión sobre de Ligt y lo calificó como un fuera de serie. 

“Desde Nesta a Baresi, de Maldini hasta Ciro Ferrara, de Fabio Cannavaro hasta Materazzi; he visto tantos defensas excepcionales, pero nunca uno así en relación a la edad” dijo Lippi. 

A su corta edad, portó el gafete de capitán y era el líder indiscutible del equipo. Estas cualidades lo convirtieron en el defensa más codiciado del mercado.

Cristiano Ronaldo recluto a deLigt luego de la final de la UEFA nations League. Segun de Ligt, Cristiano le dijo: «Ven a la Juve».

 

Redacción: Carlos Suazo 

 

Te puede interesar: Reunido con Harden; Russell Westbrook llega a los Houston Rockets via treque