Houston, Texas — La era de Russell Westbrook en Oklahoma City ha llegado a su fin tras conocerse la noticia que ha sido traspasado a los Houston Rockets y de esta manera jugará otra vez con uno de sus amigos cercanos, James Harden

Westbrook deja al Oklahoma City Thunder luego de 11 años a sus servicios, en los que se convirtió en una leyenda de la franquicia. La afición de Oklahoma lo acogió como la cara y líder del equipo en el que conquistó varios logros. 

Tras dos temporadas junto a Chris Paul, James Harden cambia de co-estrella al conocerse que había fricción en la relación entre ambos. En ambas temporadas, los Rockets fueron despachados por los Golden State Warriors y fueron el equipo del oeste que más cerca estuvo de eliminar a la dinastía de San Francisco. 

Daryl Morey, gerente deportivo de los Rockets, optó por mover a Paul para conseguir al amigo de Harden, y no le ha salido para nada barato. 

Rusell Westbrook y James Harden estarán juntos otravez.
Las estrellas ya coincidieron en el Oklahoma City Thunder, equipo que los selecciono en el draft.

Lujo Costoso 

‘Russ’ sale del Thunder como uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que su valor es muy alto. Los Rockets entregaron al base Chris Paul, dos selecciones de primera ronda en el draft del 2024 y 2026 y dos selecciones intercambiables para el 2021 y 2025. 

Westbrook tiene un contrato de 5 años y $206 millones, del cual se le deben $171 millones en los siguientes 4 años. Su valioso contrato también era una dificultad para adquirirlo, puesto que el tope salarial de los Rockets estaba al máximo.

Chris Paul tiene un contrato de $159 millones por 4 temporadas.

Por esta razón, incluyen a Chris Paul en el acuerdo, quién también tiene un lujoso contrato; así se deshacen de la mala relación con Harden y hacen espacio para un contrato grande—como matar dos pájaros de un tiro. 

La leyenda del Thunder 

El base de 30 años dejó muchas memorias en Oklahoma City, pero lo que más recordará su afición es su incesante lealtad y determinación. 

Durante sus 11 años en Oklahoma, Westbrook conquistó un premio al Jugador más Valioso de la NBA (MVP) en el 2017 y otros múltiples récords que ponen su nombre en la historia. 

Westbrook fue el jugador mas valioso de la liga en el 2017.

Westbrook logró hacer historia siendo el primero en promediar un triple-doble en una temporada, cosa que él logró hacer en tres temporadas consecutivas. Lideró la liga en puntos en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017; también lideró la liga en asistencias durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, convirtiéndose así en el único jugador de la historia en liderar la liga en puntos y asistencias múltiples veces.

NBA renovada

El verano de la NBA ha cambiado la tónica de la próxima temporada. Varios jugadores de élite han cambiado de aires y esto arma de expectativas a los aficionados para un campeonato que no tiene un claro favorito. 

Los últimos movimientos varios jugadores estrellas dan indicios a una nueva etapa en la liga. En aproximadamente 12 años han dominado los ‘superequipos’ de tres estrellas tales como los Celtics del 2008, Heat del 2011 al 2012, Warriors del 2015 al 2018 y Cavaliers del 2016. Las mencionadas escuadras destacaban por tener una prestigiosa colección de talento entre tres jugadores estrellas junto otras a piezas complementarias. 

La era de los ‘superequipos’ marco una epoca en la liga.

Sin embargo, el verano se ha encargado de eliminar la hegemonía de los superequipos para darle paso a los ‘dúos dinámicos’. La adición de Russell Westbrook a los Houston Rockets le agrega otro dúo a la NBA. 

Kevin Durant dejo los Warriors para irse a Brooklyn con Kyrie Irving; Kawhi Leonard firmó con los Clippers y convenció a Paul George de hacerle compañía; Anthony Davis fue traspasado a los Lakers para unirse al reinado de Lebron James; Damian Lillard y CJ McCollum tendrán otro año juntos; los Warriors contarán con Stephen Curry y Klay Thompson a pesar de la partida de Durant, y Joel Embiid junto a Ben Simmons harán pareja en los Sixers de Filadelfia