ECUADOR.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido cambiar de rumbo tras el fracaso que tuvo durante la última Copa América.

Resultado de imagen para seleccion de ecuador copa america 2019
Darío Gómez, ha sido separado de la selección de Ecuador tras fracasar en la Copa América.

El pasado martes, la FEF le comunicó al técnico Hernán Darío Gómez que quedó cesado de su puesto tras su actuación como técnico del “Tri” sudamericano.

Durante su último ciclo como técnico Gómez disputó 13 partidos en el cual apenas ganó en cuatro ocasiones mientras perdió cinco. El equipo pareció haber seguido en picada.

En Copa América, solamente pudo conseguir un empate ante Japón. Los resultados no fueron lo que dejaron a Gómez sin trabajo; eso fueron los métodos y la falta de rumbo que tuvo el equipo.

Los dos lados ahora buscan una manera para poder llegar a un acuerdo común para poder compensar al técnico colombiano. El contrato que Gómez tenía se vencía al terminar la eliminatoria mundialista para Catar 2022.

¿Le pagarán?

La cantidad que se le debe a Gómez es aproximadamente €3,5 millones, pero la FEF busca negociar con el técnico; para reducir esa cifra ya que la federación se encuentra en problemas financieros.