LA CEIBA.- ¡Enhorabuena! El Club Deportivo y Social Vida, de la Primera División de Honduras tiene nuevo dueño y socio principal: Omar Romero de El Salvador.

Resultado de imagen para club deportivo Vida
El club «Cocotero» conservará su camisa, su estadio y su nombre como tal.

Este martes por la noche se realizó una Asamblea Ordinaria, donde se llegó a la aprobación de los nuevos inversionistas extranjeros en la institución.

Asimismo, Omar Romero, quien sería el mayor socio del club habló sobre la situación del equipo “Cocotero” y aseguró que llega a un país “cuna del fútbol”.

“Estamos contentos con la noticia, fue un voto unánime de toda la asamblea, el presidente Roberto Dip fue el primero en llamarme”, inició diciendo en una entrevista en Todo Deportes.

Agregando que: “Es un gusto ir a una tierra linda como Honduras con un equipo de más de 78 años de historia, la cuna del fútbol hondureño. Lastimosamente la gente menosprecia el Vida porque pelea descenso”, dijo.

Una asociación sin fines de lucro


Cabe recordar que anteriormente el CD Vida era una institución sin fines de lucro; esto no permitía que se vendieran acciones del equipo.

“Compramos el cien por ciento del Club Deportivo y Social Vida. En uno de los artículos, vamos a darle al pueblo hondureño (un porcentaje) para que pueden comprar en agradecimiento porque este equipo le pertenece al pueblo”, comentó Romero.

¿Qué incluye la llegada del salvadoreño al club?

  • El escudo del equipo no será modificado
  • No se pueden cambiar los colores de la camiseta
  • No se puede cambiar de sede (permanecerá en La Ceiba)
  • El nombre del equipo seguirá siendo el mismo, a excepción del “Social”, eso indica que quedará como Club Deportivo Vida.

¿Quién es Omar Romero?

Romero nació en El Salvador, pero actualmente reside en Estados Unidos, donde también es dueño del FC New Orleans, de la cuarta división de ese país. Además es dueño de diferentes radios.

El nuevo socia podría subir el nivel futbolístico del club hondureño al poder hacer algunos cambios e intercambios con los jugadores estadounidenses.

 “Nosotros tenemos un plan de trabajo muy bueno. Nosotros tenemos nuestras empresas y no vemos cómo no podremos pagarles”, concluyó Romero.