Desgarradoras imágenes de niña que supuestamente murió de dengue en El Progreso

604
Padre llora por la muerte de su hija en El Progreso.

Honduras. Desgarradoras fotografías se viralizaron ayer en redes sociales: un padre lloraba al lado de su hija muerta, quien estaba sobre una camilla en un centro de salud de El Progreso, departamento de Yoro.

Se trata de Yeslin Julieth Valle Castro, de nueve años de edad. Cursaba el cuarto grado en una escuela de ese municipio. Las autoridades no definen que el dengue la mató, ya que sólo dicen que había sospechas el virus. Sin embargo sus parientes dicen que sí, ya que todos los síntomas eran acordes con la enfermedad.

De interés: Suyapa Figueroa: Salud posee equipo necesario para controlar epidemia del dengue

Por consiguiente, tras ser declarada muerta sus padres manifestaron el profundo dolor e impotencia que los albergaba. Tal fue su papá, Manuel Valle Díaz, quien se acuclilló junto a su cama a llorar mientras veía el cuerpo pálido y erguido de su hija.

Dicha imagen tocó los sentimientos de muchos usuarios que mandaron mensajes de apoyo. También criticaron al Gobierno por no tener las formas o medicamentos suficientes para controlar al dengue grave que ha cobrado oficialmente 54 vidas, aunque se conoce que son más de 90.

Negligencia médica

Yeslin Julieth Valle Castro fue traslada durante la tarde de ayer dentro de un ataud para ser velada en el interior de su vivienda: ubicada en la colonia Las Golondrinas de El Progreso. Sus pariente contaron que era una niña muy aplicada en su escuela. Incluso pertenecía en al cuadro de honor por su excelencia académica.

Su madre -Glenda Isabel Castro- denuncia que su hija fue víctima de negligencia médica en el centro de salud de la colonia Berlín. Esto porque una «doctora le dijo que tenía infección en la garganta», y ella discute que «todos los síntomas» eran los del dengue.

Hasta el momento las autoridades de ese centro asistencial no han salido a declarar públicamente referente a ese caso.