Nasralla: JOH podría ser llamado a declarar contra «Tony» el próximo 2 de octubre

2070
JOH
Según Salvador Nasralla, JOH podría ser llamado a declarar el próximo 02 de octubre, día en que se celebrará la audiencia en contra de su hermano, "Tony" Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a Salvador Nasralla, si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene controladas las pruebas para el juicio contra «Tony» Hernández, en las que se menciona al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de su supuesta vinculación con el narcotráfico, este deberá ir a declarar el próximo 2 de octubre sin descartar que se inicie otro juicio a parte del que se le sigue a su hermano y al ex alcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, en ese país del norte.

Según Nasralla, es el Poder Judicial quien se encargará de ventilar los señalamientos realizados por la Fiscalía de Nueva York en contra de Hernández.

“Por ejemplo, en el caso de Noriega, en Panamá, Noriega era muy amigo del expresidente, George Bush. Los panameños estaban desencantados porque se reunía Noriega, que era el dictador de Panamá, con George Bush, y todo mundo pensaba: ‘no, sí, no se lo llevarán porque es muy amigo de Bush’. Pero allá, el departamento de Justicia, como es un país democrático, actúa independientemente. Si el departamento de Justicia tiene controlado las pruebas contra Juan Orlando Hernández, se lo llevarán a declarar», aseguró.

En se sentido, Nasralla señaló que los intereses políticos en EEUU son diferentes, «porque una cosa es lo que quiere el Departamento de Estado y su geopolítica, y otra cosa es la justicia».

Nota relacionada: Por señalamientos en Nueva York, Nasralla exige captura inmediata de JOH

Nasralla: “Justicia de EEUU es derecha”

“La justicia para los norteamericanos es una cosa derecha. O sea, que no pueden tener a un narcotraficante como interlocutor entre EEUU y el país», prosiguió Nasralla.

“No le habían demostrado. Cambió totalmente en las últimas semanas una vez que el fiscal de Nueva York pudo demostrar. Esto no es que Alexander Ardón hizo una declaración, no. Alexander Ardon, “Don H”, “Tony» Hernández, las investigaciones de la DEA y de una persona que estuvo muy cerca de Juan Orlando y que les pasaba información, toda esa gente ha contribuido para que el fiscal de Nueva York tenga todo listo”, continuó el ex candidato presidencial.

«Es más, el viernes, el fiscal emitió un dato sobre Juan Hernández y su hermano. El lunes, el juez pudo desestimarlo, pero no lo hizo, sino que, al contrario, lo admitió. Eso significa que Juan Orlando Hernández tendrá que ir a declarar”, sostuvo.

Nasralla: “Contrato de firma de abogados lo pagarán los hondureños”

Consultado sobre cuándo podría ser llamado JOH por la justicia norteamericana, Nasralla dijo que puede ser el próximo 2 de octubre, que es el día señalado para celebrarse la audiencia contra “Tony” Hernández.

Al mismo tiempo, Nasralla no descartó que se le abra un juicio a parte a JOH, por resultar que su hermano lo sindica como su jefe.

En relación a la supuesta firma de abogados que contrato Hernández para defenderse, el líder opositor señaló que «Lo triste es que ya se investigó que el contrato es de $5 millones y está firmado por el gobierno de Honduras. Es decir que, con el dinero de todos los hondureños se pagará el juicio de un narcotraficante”, señaló.