Por señalamientos en Nueva York, Nasralla exige captura inmediata de JOH

606
Nasralla
Nasralla solicitó al Ministerio Público efectuar una investigación con apoyo de la fiscalía neoyorquina. Lo anterior, para que se pueda presentar un requerimiento fiscal contra JOH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidenciable, Salvador Nasralla, exigió este lunes la captura inmediata del actual presidente, Juan Orlando Hernández, por los documentos presentados en un tribunal federal de Nueva York respecto a sus vínculos con la delincuencia y narcotráfico.

Nasralla solicitó al Ministerio Público efectuar una investigación con apoyo de la fiscalía neoyorquina. Lo anterior, para que se pueda presentar un requerimiento fiscal contra Hernández.

“El Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio solicitando el apoyo de la fiscalía de Nueva York para presentar un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras para suspender a Juan Orlando Hernández. Y a su vez que se amplíen los requerimientos a sus funcionarios cómplices desde la institucionalidad”, requirió.

De igual forma, pidió a la comunidad internacional que suspendan “toda ayuda económica y militar hasta que se restablezca el orden constitucional. Y la plena vigencia de la Constitución”.

“Haciendo eco de la convocatoria de la Plataforma para la defensa de la Salud y Educación, pedimos al pueblo hondureño, a las bases de los partidos, a los gremios de todo el país, estudiantes, obreros, empresarios acompañar las actividades de protesta”, peticionó.

Lea también: Nacionalistas a JOH: “Adelante presidente usted no está solo, tiene un partido que lo respalda

Nasralla: “El panorama está claro para la oposición”

Asimismo, Nasralla sostuvo que “el panorama para las fuerzas políticas opositoras es claro. “No es la renuncia de Juan Hernández lo que necesita Honduras. Se necesita que él salga, se necesita la inmediata captura y de sus funcionarios corruptos”, repitió.

“La historia de Juan Hernández vinculado al narcotráfico no es una historia de ahora. No por algo el hermano del narcotraficante Alexander Ardon, que tenía uno de los carteles, estuvo en la Soptravi. No se le puede pedir a un presidente que no es constitucional que renuncie. Él está impuesto y usurpando el poder. A EE.UU le interesa resolver el problema del narcotráfico, sin embargo, ellos no nos van a resolver nuestro problema.

Prosiguió: “Nuestro problema tenemos que resolverlo nosotros. En el contenido del documento, hacemos el llamado para los valientes jueces, para los valientes militares. Y para los congresistas que son valientes. O sea para las personas que no están involucradas con el crimen organizado que son las minorías. Poder Ejecutivo, Judicial, legislativo, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas son las cinco fuerzas penetradas por Juan Hernández servir al crimen organizado. Vivimos en un país que es un narcoestrado”, cuestionó.

También señaló que la droga por Honduras pasa desde 2002 por lo que son 17 años que los políticos y el presidente reciben dinero producto del narcotráfico a través de los alcaldes  municipales.

Igualmente, anunció que se sumarán a las acciones convocadas por la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación. “Pedimos al pueblo hondureño a sumarse a las acciones de protesta. Y desde las calles exigir la salida de Juan Hernández”, recalcó.