Mundial de básquet: Argentina se enfrentará a Francia en semifinales

233

CHINA.- La selección de Francia logró un gran triunfo y ha hecho historia clasificando a las semifinales del Mundial de Básquet que se están llevando a cabo en China.

Batum y Fournier, dos de las figuras de Francia en el Mundial (FIBA)
Batum y Fournier, dos de las figuras de Francia en el Mundial .

El conjunto galo ya está entre los mejores cuatro seleccionados del Mundial y buscará ser finalista por primera vez. Cabe mencionar que eliminó a Estados Unidos de la competencia.

Asimismo, se enfrentará ante la selección de Argentina, esta es parte de la camada de jugadores que compiten en China, quienes ya lograron el mayor éxito para Francia en los mundiales.

En España 2014, los franceses dieron el golpe al dejar fuera de la lucha por las medallas al local al superarlo en los cuartos de final para luego quedarse con el tercer puesto, su mejor ubicación histórica.

Los franceses han sido uno de los conjuntos más talentosos  gracias a la versatilidad que tienen sus protagonistas, el entrenador Vincent Collet -lleva 10 años al frente del equipo nacional- tiene las armas para planificar diferentes quintetos de juego.

Francia será un duro rival para el equipo de Sergio Hernández. Uno más en este Mundial que tiene a España y Australia como los otros semifinalistas del torneo.

El historial marca que Argentina llega con ventaja al duelo del próximo viernes en Beijing: si se cuentan enfrentamientos en Mundiales y Juegos Olímpicos, el conjunto albiceleste ganó tres partidos y perdió uno.