18.8 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Cinco mil lempiras tendrá que pagar el que no limpie solar en DC

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Multarán a los propietarios de terrenos que no realicen la limpieza para evitar el criadero de zancudos y la propagación del dengue, así lo advirtió este miércoles el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central (PMDC), Josué Esperanza.

«Todas las personas que no hagan eso por el bien de la comunidad, ya está activada la línea 100 para poder recibir todas estas denuncias, en los diferentes barrios y colonias», señaló el funcionario a través de medios locales.

«Nosotros vamos a intervenir esos solares baldíos, a través de la Unidad de Gestión Ambiental. Una vez que se limpie el terreno, entra la sanción administrativa para los propietarios», aseguró Esperanza.

Del mismo modo, agregó que, los que son dueños de los terrenos y que aún no les han dado mantenimiento, van a enfrentar sanciones de 5,000 lempiras.

multas limpieza de terrenos dengue
Las autoridades sanitarias insisten en que se deben eliminar los criaderos de zancudos.

Nota relacionada: Honduras, el tercer país de Latinoamérica con más casos de dengue

Repunte casos de dengue 

En los últimos días, se reportó un repunte de contagios de la enfermedad, con mayor incidencia en el Distrito Central y San Pedro Sula.

El dengue es una enfermedad 100 por ciento prevenible, solo se debe realizar la limpieza de los solares y eliminar los criaderos de zancudos, según autoridades.

Durante el 2019 se presentó una epidemia mortal de dengue en el país. En ese año, más de 200 personas perdieron la vida a causa de esa enfermedad.

Para el 2020 y 2021, la cantidad de contagios y muertes disminuyeron drásticamente, sin embargo, siempre se reportan incidencias que mantienen en alerta roja al país.

El dengue ataca con mayor frecuencia a los niños de 15 años para abajo, por lo que, las autoridades sanitarias aseguran que es responsabilidad de los padres tomar todas las medidas, para evitar la propagación del vector que produce esa enfermedad, que en casos extremos puede llegar a ser mortal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido