32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Más de 20 toneladas de basura deja bicentenario en TGU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos que asistieron al Estadio Nacional, a las celebraciones del bicentenario de independencia patria, se lucieron botando la basura en las instalaciones, según reportes brindados.

Desde las 7:00 de la mañana, muchas personas empezaron a llegar al lugar, epicentro de las celebraciones oficiales de los 200 años de la independencia de España.

La celebración fue «majestuosa», hubo desfile de diferentes instituciones y «lo más esperado» fueron los saltos de paracaidistas al medio día.

Pero entre el bonito ambiente patrio y el paso de las horas, los asistentes empezaron a dejar en aceras, gradas, calles y en todo lugar, los restos de lo que iban consumiendo. Es así que a las 6:00 de la tarde, personal de aseo de la alcaldía capitalina terminó de sacar unas 20 toneladas de basura.

Le puede interesar: Vídeo de paracaidista que cae a las afueras del estadio nacional 

Personas distribuidas en diferentes horarios 

Según Dagoberto Padilla, jefe de las microempresas de barrido, de la Gerencia de Aseo Municipal, para dejar limpios el Bulevar Suyapa, el Estadio Nacional y sus alrededores, se emplearon a 100 personas distribuidas en diferentes horarios.

«Solo del estadio se recolectaron unas 20 toneladas de basura. Recogemos la basura con todo fervor patriótico, pero tenemos que cambiar esta cultura de tirar la basura; estamos en invierno y eso genera inundaciones», recomendó Padilla.

Gran cantidad de basura en estadio
Dentro del campo, dejaron basura en todo el lugar.

Además, Padilla reconoció que en este año, que fue menos la población que circuló en las celebraciones, no cambió nada, pues en ocasiones anteriores, «sin la pandemia del COVID-19», los restos suman casi la misma cantidad. «Los tiempos cambian, los que no cambian son los hondureños, esos malos hábitos».

«Si seguimos optando por tirar la basura al suelo, vamos a quedar inundados en la capital; los mismos que tiran objetos residuales son los mismos que piden que les limpien las cunetas por excesos de basura», lamentó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido