26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

¿Mala praxis? Mujer muere tras dar a luz en el Materno Infantil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer murió, de manera repentina, tan solo un día después de dar a luz a su bebé en un hospital de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.  

La fémina respondía al nombre de Maritza del Carmen Palma Mendoza, de 27 años de edad, originaria del municipio de Danlí en El Paraíso.  

De acuerdo con la versión preliminar del hecho, la mujer dio a luz a su bebé y el pasado viernes 26 de agosto fue dada de alta del Materno Infantil del Hospital Escuela.  

Lea además: Norman Estrada, el joven que falleció por negligencia médica

Sin embargo, tan solo un día después de haber tenido a su hijo, murió de manera repentina en su casa de habitación.  

Hasta el momento se desconoce la causa por la que la hondureña habría perdido la vida de esta manera. No obstante, no descartan que haya existido mala praxis luego de realizarle el parto. 

Mujer muere tras dar a luz Materno
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la fémina.

Por lo tanto, el cuerpo de la fémina ingresó a la morgue capitalina, donde expertos de medicina forense le realizarán la respectiva autopsia para establecer la razón del deceso.  

Asimismo, el cadáver de la mujer permanecerá en esta instancia hasta que sus familiares reclamen el cuerpo sin vida para darle cristiana sepultura.  

Otro caso similar

Hace unos meses, una joven madre murió en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, tras someterse a una supuesta fallida cirugía de esterilización.

Según lo denunciado por familiares, la fallecida, identificada como Ana Daysy Maradiaga, dio a luz a su tercer hijo y decidió operarse para no volver a salir embarazada.

Contaron que durante la praxis el médico encargado le perforó un intestino, algo que la dejó grave de salud. La joven madre de 22 años de inmediato cayó débil con fiebre alta y en condición inestable. Luego de varias horas en estado delicada se reportó su deceso.

Llamaron a médicos y no la atendieron

Previo a registrarse el fallecimiento de la joven, su esposo en medio del pánico tomó la decisión de denunciar lo ocurrido a través del medio HCH.

Según denunció el joven, su cónyuge habría estado mal durante toda la noche, pero nadie le pudo dar asistencia. “Eran como las 8 de la noche y la mujer estaba helada, las enfermeras solo me dijeron: ‘No dejes que se duerma, porque si se duerme lo siento mucho‘, porque el hospital estaba saturado”, contó.

Además, aseguró que en reiteradas ocasiones las enfermeras llamaron a los médicos expertos para que asistieran a su esposa. Sin embargo, ningún galeno llegó a atender a la fémina debido a la cantidad de pacientes.

muere mujer por mala praxis
El esposo denunció que ningún doctor llegó a asistir a la dama.

“Está con fiebre, ahorita voy de nuevo al hospital, me siento impotente”, lamentó el dolido esposo.

Por su parte, los funcionarios policiales explicaron que investigarían el caso para que el médico encargado dé respuesta de la mala praxis que ocasionó el deceso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido