25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Exhuman cadáver de hija de pastor ultimada en San Antonio, Cortés

Debes leer

San Antonio, Cortés, Honduras.- Se realizó la exhumación del cadáver de la joven Kenia Maricen Alfaro López, ultimada en aldea Plan Arenoso, municipio de San Antonio, Cortés, luego de salir de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, que pastorea su padre José Isaías Alfaro.

La exhumación, que se realiza con personal de la Dirección de Medicina Forense, pretende encontrar evidencias e indicios que permitan esclarecer el hecho criminal y dar con los responsables. El procedimiento se realizó porque los familiares impidieron realizar el levantamiento de ley.

Kenia Alfaro
Foto en vida de Kenia Maricen Alfaro López.

El pasado 19 de julio, a eso de las 8:30 de la noche, la joven salió de la iglesia evangélica y, mientras se dirigía a su hogar, fue interceptada por sujetos que le infirieron varias heridas de arma blanca.

La joven cayó al suelo y murió en el instante, mientras que los malhechores salieron huyendo. Un vecino encontró a la joven tendida en el suelo e inmediatamente avisó a los familiares.

Los parientes trasladaron el cuerpo hasta su hogar, por lo que la Policía no pudo realizar los procesos correspondientes en la escena del crimen.

Muchas personas están exigiendo justicia y solicitan a las autoridades que den con el paradero de los responsables.
Velatorio de Kenia Maricen Alfaro López en San Antonio, Cortés.

Lea también: «Soñó que la perseguían»: madre de Kenia, fallecida en Cortés

Consternación por su muerte 

Su muerte causó consternación en su comunidad, ya que los pobladores aseguraron que era una joven «dedicada a Dios».

«Ella era ejemplar en la iglesia. La conocí desde que era niña y convivimos bastante tiempo. El domingo incluso estuvo en la iglesia y cantó las alabanzas de oración y luego salió rumbo a su casa. Tiempo después me hablaron y me dijeron que la habían matado«, comentó un miembro de la iglesia.

«Se creció en la iglesia y la mataron. Entonces, prácticamente están matando a las mujeres sin una causa aparente y lo que exigimos es justicia», dijo una conocida.

«Una niña dedicada a Dios. Su luz iluminaba a todos. Estoy segura de que ya el Señor la recibió con los brazos abiertos. Ella no sufrirá», indicó otro.

Hasta el día de hoy no hay ningún detenido por el hecho y aún se desconocen los motivos por los que le arrebataron la vida. La Policía asegura que siguen con las investigaciones.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido