Muertos por dengue en Honduras ascienden a 156

208
dengue en Honduras
Roberto Cosenza indicó que hasta la semana epidemiológica número 44 se registraron 96 mil 379 casos de dengue.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que en la semana epidemiológica número 44, se confirmó por laboratorio la muerte de 156 personas a causa del virus del dengue.

El funcionario señaló que en total existen otras 253 muertes por sospecha de dengue. Sin embargo, solo la cifra anterior está confirmada.

Respecto a los casos de dengue, también indicó que hasta el momento se registra un descenso en los casos sin alarma, los cuales son 46 casos, en comparación con la semana epidemiológica número 43.

Por otro lado, Roberto Cosenza indicó que hasta la semana epidemiológica número 44 se registraron 96 mil 379 casos de dengue. Destacó que de dichos casos, 18 mil 736 fueron de dengue grave.

Lea también: Maestra muere presuntamente por dengue grave en Siguatepeque

Capacitaciones a personal médico

Cosenza mencionó que las personas con diagnóstico de dengue han recibido la atención adecuada a nivel nacional. Señaló que se ha suministrado los medicamentos para controlar los síntomas del virus.

El titular, hizo un llamado para que la ciudadanía acuda de inmediato al centro de salud más cercano, en caso de presentar fiebre o algún síntoma relacionado con el dengue. Indicó que algunas unidades provisionales cerraron para ofrecer asistencia médica en los diferentes hospitales donde está el personal capacitado.

También informó sobre la aprobación de 12 mil dólares. Los fondos servirán para que el comité médico científico realice capacitaciones a los médicos especialista. También a los jefes de salas, internistas, ginecólogos y pediatras. Esto, con el propósito que después ellos estén preparados para capacitar a médicos de los demás departamentos del país.