28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

SPS | Últimas 24 horas: 13 muertes por COVID-19 en hospitales

CORTÉS, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que en las últimas horas hubo 13 muertes a causa del COVID-19 en dos de los principales hospitales de San Pedro Sula.

Según lo manifestado por el doctor, son muchas personas las que están llegando a los triajes, sin embargo, lo hacen cuando ya están en una etapa complicada y requieren ser referidos rápidamente a un centro asistencial.

El funcionario reveló que solo en las últimas 24 horas en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) se registraron cuatro muertes. Em el Hospital Leonado Martínez Valenzuela (HLMV) se registraron nueve fallecimientos.

En ese sentido, manifestó que los hondureños deben de aplicarse la vacuna contra el virus, pues es otra medida para evitar que la enfermedad ataque con fuerza. Cosenza también determinó que diariamente de los triajes están refiriendo pacientes y deben de habitarles cupo.

Lea también: Sulaco en «rojo» por COVID-19: contagios y muertes acechan

Hospital Mario Catarino Rivas.
Hospital Leonado Martínez Valenzuela.

Llamado a la población

«En las semanas anteriores se habilitaron 30 cupos en el Leonardo Martínez y más de 10 cupos en el Catarino Rivas. Pero ese no debe de ser el objetivo», opinó el galeno.

Lo que se debe hacer es una mayor contención con las medidas de bioseguridad para que las personas no requieran un ingreso intrahospitalario, agregó.

«Al igual que el uso de mascarilla, gel, lavado frecuente de manos y guardar la distancia de persona a persona», aconsejó Roberto Cosenza.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido