22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Lluvia «rompe» el techo e inunda otra vez el Hospital del Sur

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS.- Luego de varias horas de fuertes lluvias en la zona sur, el techo de la zona de emergencia de pediatría del Hospital General del Sur en Choluteca colapsó e inundó la sala y farmacia.

Varios sureños se encargaron de grabar la filtración de agua que había en el hospital y publicaron sus videos en las redes sociales con el fin de hacer un llamado a las autoridades.

La encargada de la farmacia hizo un video en vivo en su red social de Facebook mostrándose molesta por el incidente.

DE IGUAL INTERÉS: Hospital del Sur denuncia que paquetes de guantes desechables llegaron vacíos

Colapsado una vez más 

Según informó la empleada, la sala de emergencia de pediatría es un área nueva que ya había tenido problemas anteriormente. «Una vez más se cayeron los techos y casi dañan a las personas que estaban dentro del hospital», expresó en su video.

Asimismo, en ese momento pidió ayuda a los bomberos de la zona para que llegaran hasta el Hospital del Sur.

«Que vengan los socorristas a ayudarnos, la farmacia la tengo inundada, estamos asustados y no quiero imaginarme como están los pacientes», aseveró.

Del mismo modo, los ciudadanos que presenciaron la inundación tomaron fotos que dejaron al descubierto la deplorable condición del techo en el centro asistencial sureño.

Por último, se mostraron indignados con respecto al proyecto ya que es una zona que recién se construyó. «Estos son los trabajos que hicieron los ingenieros enviados por el gobierno. Esto da lástima y así les toca trabajar a los médicos», manifestó la encargada.

En el centro asistencial sureño habían pacientes y familiares que estaban asustados ya que los techos estaban cayendo al suelo.

Antecedente

De acuerdo con el relato de los empleados, en abril también se filtró agua por los techos y provocó inundación en el hospital. En esa ocasión, la sala afectada fue la que atiende pacientes por COVID-19, que tiene capacidad para 70 personas.

Además, varios barrios del municipios quedaron inundados por las fuertes lluvias que se suscitaron la noche del miércoles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias