27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Muere niña de un año tras caer a una laguna en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Una menor de 1 año y 9 meses perdió la vida trágicamente al caer en una pequeña laguna en la comunidad de El Ocotillo del municipio de Nueva Arcadia, Copán, zona occidental del país.

La víctima respondía al nombre de Natalie Hernández Montejo, quien falleció por ahogamiento.

De acuerdo con los informes preliminares, la niña Natalie se encontraba jugando con otros niños cerca de esta laguna que es utilizada para la crianza de peces.

Luego de unos minutos, la niña supuestamente se acercó a la orilla de la laguna y se resbaló. La menor se ahogó en cuestión de minutos, pues no había cerca ningún adulto que la pudiera rescatar a tiempo.

menor cae en laguna
Velatorio de la menor.

Otro menor dio aviso a unas personas que estaban cerca de la pecera, por lo que salieron corriendo a sacar a la niña, pero ella ya no tenía signos vitales.

Familiares de la menor se encuentran consternados por el hecho, sus restos están siendo velados en su casa de habitación.

«Se fue lo más precioso de la casa. Es una tragedia lo que pasó. Ella nos daba una completa felicidad desde que amanecía», indicó el abuelo de la niña fallecida a medios locales.

menor muere en laguna
La laguna está ubicada en la propiedad de la familia de la menor.

El abuelo, entre el dolor, indicó que esta es una gran lección para estar más pendiente de los niños pequeños.

Además, reveló que el padre de la menor había llegado hace unos días a Estados Unidos y para él es un golpe terrible no volver a ver a su hija.

Le puede interesar: Piden aclarar muerte de niña en Siguatepeque; tenía 4 años

Consternación en la comunidad

Por su parte, varios pobladores están conmocionados por el incidente y envían condolencias a la familia de la pequeña. «Pobrecita, mi primita. Que descanse en paz, es una lamentable noticia y un duro golpe para esta familia», indicaron.

«Padres de familia hay que andar muy pendientes de los niños de esa edad, ya que ellos son muy inquietos y les gusta experimentar cosas que ni saben a lo que los puede llevar. Dios le dé fuerzas a los familiares de la bebé», agregaron.

«Dios le dé resignación a la familia Santos Hernández, dejemos de juzgar que ningún padre desea que eso le pase a sus hijos, los accidentes pasan y a veces ni siquiera podemos evitarlos», comentaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido