24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Piden aclarar muerte de niña en Siguatepeque; tenía 4 años

Debes leer

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Ya han salido a la luz los primeros detalles sobre la muerte de la pequeña Emely Sofía Morales Canales, a quien encontraron sin vida este martes en una quebrada de la ciudad de Siguatepeque.

La niña de tan solo 4 años de edad estaba desaparecida desde el pasado viernes 1 de julio del 2022. De acuerdo con el relato de la madre, la última vez que la vieron fue cerca de la Escuela Julia Castellanos.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la tía de la pequeña exigió justicia y una investigación profunda para dar con los responsables. El cuerpo de Emely ya está en Medicina Forense de Tegucigalpa, donde se le realizan los respectivos análisis científicos.

cuerpo de la niña
El cuerpo de la niña estaba en una quebrada, en una zona bastante solitaria y con poco tránsito de personas.

Lea además: Muerta hallan a niña de 4 años que tenía cinco días desaparecida 

Relato de la tía de la niña 

Doña Miriam Monroy, tía de la pequeña, relató en HCH que, “desde el viernes la andamos buscando y nos encontramos con esta gran tragedia. Nunca lo esperamos, porque la esperanza siempre fue encontrarla viva”.

Además, la señora pidió a las autoridades que, “se pongan más pilas, ayer fue la Policía y no sabían nada, puchica, para que más niños no se pierdan y aparezcan así, si la hubieran buscado en los ríos la hubieran encontrado con vida, porque la niña está ahogada”.

La niña ya estaba en estado de descomposición, una señora que trabaja en las cercanías vio las aves de rapiña y se acercó porque le pareció extraño y se encontró con el cuerpecito de la pequeña.

Emely Sofía
La pequeña Emely Sofía desapareció desde el pasado viernes y comenzaron a buscarla.

Al momento del levantamiento de ley, la médico forense en la zona dijo que la niña no tenía su ropa interior. En tal sentido, será la autopsia y demás exámenes que determinen qué le pasó a la niña y cuál es la causa de su muerte.

Información policial 

La vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Siguatepeque señaló que como autoridad hicieron todo lo posible por darle búsqueda a la pequeña Emely, desde que tuvieron conocimiento de que estaba desaparecida.

“Apoyamos a los familiares, hicimos las gestiones para que se emitiera una alerta migratoria, para descartar si alguien la había raptado y se la había llevado del país y ya había un equipo para irla a rastrear allí en el cerro donde ella recogía leña”, agregó.

Emely Sofía
Elementos de la Policía y Medicina Forense sacaron el cuerpo de la niña del río y lo trasladaron hasta Tegucigalpa.

Las autoridades siguen a la espera del dictamen médico-forense para así poder determinar el móvil y responsables del hecho. Hasta el momento no se sabe si el acontecimiento fue de manera violenta.

Por otro lado, la Policía requirió para efectos de investigación sin captura al señor Nicolás Antonio Aguilar, puesto que fue la última persona que habría visto con vida a la pequeña Emely y es su padrastro.

“Se le trae con efectos de investigación, porque al parecer con información que tenemos de la madre de la niña, es que iba a acompañarlo a recoger leña como siempre lo hacía, hasta el momento no tenemos ninguna captura”, enfatizó la vocera policial.

Emely Sofia Morales Canales
La familia pide que se haga justicia en la muerte de la pequeña Emely.

La DPI y Policía Nacional ya comenzaron a recabar datos con vecinos y pobladores de la zona, para así proceder con la investigación, reiterando que se encuentran a la espera del resultado forense.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido