35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Bebé muere ahogado en un río tras caerse de la moto de su padre

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un bebé de tan solo 11 meses de nacido perdió la vida a causa de sumersión (ahogamiento), luego de que su papá lo intentara cruzar a bordo de una motocicleta sobre el Río Aguán, exactamente a la altura de la aldea Santana.

De acuerdo a datos preliminares, el caudal estaba crecido por las últimas lluvias que se han registrado en el país. Sin importar la condición del clima, el papá del menor intentó cruzar el río en su motocicleta.

La víctima, el bebé de 11 meses, fue identificada como Dariel Ramos Bueso. Entre tanto, su padre responde al nombre de Santos Ramos.

bebé 11 meses ahogado
El niño se le cayó de la moto al papá y este trato de rescatarlo, pero debido a la crecida del río fue imposible.

El reporte del Cuerpo de Bomberos de Honduras señala que la tragedia se produjo cuando el padre e hijo iban a cruzar el río en la moto y se dirigían para su casa en la aldea La Rosa.

Sin embargo, el niño se cayó de la moto de su padre y la corriente lo arrastró, este pidió ayuda en las cercanías y también se abalanzó para intentar salvarlo, pero el acto fue en vano porque la corriente ya había arrastrado al bebé.

Niño ahogado
Los bomberos rescataron el cuerpo del bebé de la corriente del Río Aguán.

Lea también: Hombre muere ahogado tras caer en cisterna en San Lorenzo, Valle 

Bomberos rescatan los cuerpos 

Elementos del Cuerpo de Bomberos, al mando de Ernesto RodríguezDavid Ochoa y Héctor Garmendia, se movilizaron hasta el lugar de los hechos para proceder a realizar el rescate del cuerpecito del menor.

Tras ejecutar labores de búsqueda con equipo especial, dentro y fuera del río, los bomberos lograron dar con el cadáver en horas de la noche y a unos kilómetros río abajo, de donde ocurrió el percance.

Además, los bomberos confirmaron que al encontrar al bebé de 11 meses ya estaba sin signos vitales y lo declararon muerto. Pobladores de Aldea Santana de Aguán, ya habían localizado al niño.

rescate
Los bomberos lograron localizar el cuerpo del infante unos kilómetros río abajo, de donde ocurrió la tragedia.

Un reciente reporte emitido por el Cuerpo de Bomberos de Honduras señala que en el país han muerto al menos 9 personas por ahogamiento durante esta temporada de lluvias. Entre las causas están el derrumbe de viviendas y personas arrastradas por ríos y quebradas crecidas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido