18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

SPS: supuesto MS-13 muere tras enfrentamiento con la Policía en El Ocotillo

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte enfrentamiento que se suscitó este domingo entre miembros de la Policía Nacional y un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) dejó como saldo a una persona muerta.

El hecho ocurrió específicamente en uno de los pasajes del sector El Ocotillo en la ciudad de San Pedro Sula. Según informes policiales, entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m., agentes policiales realizaban un operativo de rutina y cuando fueron vistos por el individuo, este salió corriendo y comenzó a disparar contra los oficiales.

Posteriormente, los uniformados empezaron a disparar e hirieron al sujeto. Ellos lo trasladaron a bordo de una patrulla hacia el Hospital Mario Catarino Rivas donde minutos después se informó sobre su fallecimiento.

En el sector donde ocurrió el enfrentamiento quedó una mochila que tenía en su interior un fusil de guerra y una pistola de 9mm.

La víctima mortal respondía al nombre de Christian Rivera Peraza, quien habría estado preso años atrás. La Policía informó que el ahora occiso estuvo en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, en el 2015 por el delito de extorsión.

Detenciones

Por otro lado, días atrás, siempre en el mismo sector de El Ocotillo fueron capturados ocho supuestos miembros de la estructura criminal MS-13.

A estas personas se les encontró en posesión de nueve armas de fuego y una cantidad de droga la cual se contabilizó y eran más de 100 mil piedras blancas, supuesta cocaína.

Cuatro de los detenidos tenían orden de captura pendiente, informó el comisionado de Policía, Milton Pacheco. Los capturados estaban en un local que funcionaba como almacenamiento de armas y procesamiento de drogas.

A los sujetos los remitieron al Ministerio Público para que respondan ante la justicia y se les continúe un proceso conforme a la ley.

Puede seguir leyendo – SPS: en «santuario» de la MS-13 decomisaron armas y 10 millones en drogas 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido