«El HMCR ha perdido a uno de sus mejores elementos»: muere enfermera por Covid-19

432
muere enfermera Covid HMCR
Foto en vida de Maribel Chávez.

CORTÉS, HONDURAS. Una heroína más colgó su bata y dijo adiós este viernes 22 de enero de 2021, pues, luego de varios días luchando contra el Covid-19, falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Se trata de una enfermera auxiliar, llamada , quien trabajaba en el mismo centro asistencial donde murió, el HMCR, atendiendo a personas que contrajeron coronavirus. Un día, en medio del afán de su labor, también se contagió y convirtió en una paciente más.

Sus amigas, compañeras de trabajo desde hace años, hicieron lo humanamente posible para salvar su vida, pero el Covid-19 ya había causado estragos en su organismo, provocándole una neumonía severa, y esa fue la causa de su deceso.

Le podría interesar: Muertes por COVID-19 en SPS en las últimas 24 horas: ¿Rechazan pacientes por falta de cupos?

«De las mejores»

Alegre, cariñosa, buena amiga y con un don de servicio inigualable, así es como ahora sus compañeros recordarán a quien hace unas semanas se encontraba junto a ellos peleando también en la primera línea de batalla.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lamentó la muerte de la profesional de la Enfermera, al igual que que Josué Orellana, titular de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

«Hoy el Hospital Mario Catarino Rivas ha perdido a uno de sus mejores elementos. La muerte de una enfermera significa una pérdida irreparable para su familia y para este país. Dios de el bálsamo de consuelo a sus parientes en estos momentos de dolor», escribió Umaña a través de su cuenta de Twitter.

Tan sólo en lo que va del 2021, más de 300 hondureños han fallecido a causa del Covid-19, según estimaciones de médicos que ejercen su profesión en distintos hospitales a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.