31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

MP analiza interponer casación tras fallo a Kevin Solórzano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público ya estaría analizando interponer el recurso de casación sobre la resolución que obtuvo este martes el joven universitario, Kevin Joshua Solórzano, absolviéndolo de dos delitos.

Carlos Vallecillo, portavoz del Ministerio Público, confirmó el enunciado. De la misma manera, detalló que la institución estatal está a la espera de que el Tribunal de Sentencia remita el acta con el fallo que emitió este martes.

Vallecillo dijo a periodistas en la capital: “Hay que esperar que se reenvíe el acta del fallo a la fiscalía respectiva, esta se va a remitir a la fiscalía de impugnaciones para el análisis de la misma para presentar un recurso de casación”.

Ministerio Público
El Ministerio Público está a la espera del acta del tribunal, para así hacer las revisiones y proceder con la casación.

Asimismo, Vallecillo aseguró que el Ministerio Público respeta la determinación que emitió este martes el Tribunal de Sentencia, sin embargo, no la comparte.

Por último, el vocero afirmó que el Ministerio Público es una institución objetiva, técnica y profesional. De la misma manera, dijo que las pruebas que el ente acusador del Estado presentó no las valoró el Tribunal de Sentencia en momento procesal.

 

 

Lea además: ¿Por qué se le absolvió a Kevin de los delitos que se le imputaban?

Abogados de Kevin mandaron mensaje al MP

Kevin Solórzano se presentó este martes en una Sala del Poder Judicial para escuchar el fallo tras la repetición del juicio, donde resultó absuelto de los dos delitos que se le acusaban y se le dio libertad provisional.

Luego de haber concluido la audiencia, los abogados Celeste Cerrato y Jair López, defensores de Kevin, brindaron declaraciones a los medios de comunicación.

Celeste Cerrato señaló que el Tribunal le dio la absolución a Kevin porque no existían las pruebas contundentes, que lo vincularan con el asesinato de Edwin Eguigure y la tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra.

Abogados de Kevin
Los abogados Celeste Cerrato y Jair López acompañaron a Kevin desde el inicio del proceso judicial.

Por su parte, Jair López aseguró que hubo muchos errores en el proceso y en particular en el caso de Kevin. Por lo anterior, contó que es una situación que pasa de manera seguida en el país.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para reflexionar en su actuar, puesto que la captura de Kevin y su proceso judicial se fue llevando sin pruebas científicas.

El cuerpo de abogados esperaba que el Ministerio Público no interpusiera el recurso de casación debido a los múltiples errores en el proceso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido