24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Otra vez: niegan cambio de medidas al exalcalde Roosevelt Aviléz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin lugar declaró la Sala II del Tribunal de Sentencia la solicitud de cambio de medidas para el exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, acusado por el delito de lavado de activos.

Ayer, viernes, se realizó la audiencia de revisión de medidas que solicitó la defensa técnica del exedil.

Familia de Rooselvet "trampa perversa"
Rooselvet Aviléz fungió como alcalde del municipio de Talanga.

Durante esa comparecencia, el Tribunal de Sentencia determinó que el procesado se mantenga con la medida de prisión preventiva. En este caso, el Ministerio Público (MP) también acusa a las siguientes personas:

  • Nancy Santos Ríos, esposa del exjefe municipal talangeño
  • Bella Esperanza Ríos Zúniga, suegra
  • César Vladimir Leiva Ríos, cuñado
  • Fadde Saroginy Aviléz López

También, a todos los antes mencionados, el MP les imputa el lavado de activos. El requerimiento fiscal señala que el ex edil nacionalista no puede justificar 164 millones 474 mil 934 lempiras, los cuales tampoco tienen relación con sus actividades generadoras de ingresos.

Familiares de exalcalde de Talanga
Familiares del exalcalde de Talanga también acusados por lavado de activos.

De igual forma, a la esposa de Aviléz, Nancy Mareyil Santos Ríos, se le señala el mismo delito, debido a que no puede justificar un origen legítimo de 157 millones 452 mil 974 lempiras.

En junio pasado, la Sala II del Tribunal de Sentencia denegó en primera ocasión la solicitud de excarcelación para el exalcalde de Talanga.

Durante esa ocasión, el MP recordó que en marzo pasado la parte defensora pretendió obtener un sobreseimiento definitivo a favor de Aviléz López, su esposa y los miembros de su círculo familiar basados en las reformas hechas el año anterior en el Congreso Nacional a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos, si embargo, esa petición también se la rechazaron.

Nota relacionada: Hija de exalcalde de Talanga no irá presa por delitos electorales

“Hombre trabajador”: piden libertad del excalcalde

Con pancartas y consignas, familiares y amigos del exalcalde del municipio de Talanga, solicitaron en mayo pasado que lo dejen en libertad y le devuelvan los bienes.

Las personas cercanas al político hondureño exigieron que las autoridades judiciales otorguen la libertad al exedil. Ellos consideran que Aviléz no es culpable de los cargos que se le imputan.

“Todos creemos en la libertad de la familia Aviléz Santos”, manifestó una de las personas que acudió hasta las instancias de justicia para hacer la petición.

Asimismo, una fémina que asistió a la protesta manifestó que ella conocía muy bien al servidor público y aseguró que nunca ha escuchado comentarios negativos sobre él.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido