24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Abogados de Kevin mandan mensaje a las autoridades tras fallo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven universitario, Kevin Solórzano, obtuvo este martes por unanimidad de votos la absolución de los delitos que le imputaban y con ello su libertad. Ante eso, sus abogados, Celeste Cerrato y Jair López, reaccionaron contentos ante la determinación.

Un juez determinó en el 2021 que se repitiera el juicio en contra de Kevin, debido a ciertas irregularidades en el caso.

Este martes, el joven llegó acompañado de su madre y sus abogados, Jair López y Celeste Cerrato, a escuchar la lectura del fallo. Ambos profesionales del derecho reaccionaron ante los medios unos minutos después de concluida la audiencia.

Confianza Kevin antes fallo
Kevin Solórzano ya obtuvo su libertad y antes de entrar a la sala se mostró confiado en Dios.

Kevin Solórzano reaccionó contento y agradecido con Dios por quedar en libertad y aseguró que pretende seguir con su vida de una manera normal y estudiar.

Lea además: Kevin Solórzano llora tras quedar en libertad: “Gracias a Dios”

Celeste Cerrato, abogada de Kevin 

Tras culminada la audiencia, la abogada defensora de Kevin, Celeste Cerrato, indicó que en los delitos de asesinato y tentativa de ejecución de asesinato, imputados a su cliente, la Fiscalía no logró reunir la carga probatoria de que él haya participado.

 

“Ni siquiera a nivel de tentativa se produjo en contra de la señora María Auxiliadora Sierra como supuesta víctima de este hecho por el que se imputó a Kevin en el juicio pasado, la señora afirmaba que Kevin había participado en los dos delitos”, explicó Cerrato.

No obstante, la profesional del derecho recalcó, “el Tribunal ha establecido que tanto en el delito contra la señora María Auxiliadora Sierra y Edwin Eguigure, no se ha podido establecer la participación de Kevin”.

Abogados de Kevin
Los abogados Celeste Cerrato y Jair López acompañaron a Kevin desde el inicio del proceso judicial.

De acuerdo con Celeste Cerrato, no se establece la participación de Kevin debido a las contradicciones que encuentra el Tribunal. Es por ello que se descarta que haya estado en el lugar, el día y a la hora de los hechos.

Jair López 

Por su parte, el abogado Jair López, también miembro de la defensa de Kevin, expuso ante los medios de comunicación que existe una relación cronológica de horas, donde se muestra que Kevin no estaba en el lugar donde mataron a Edwin Eguigure.

“Esa relación de tiempos y horas la reconoce el Tribunal como una verdad con contraste. Esto es claro porque lo hizo con toda la relación probatoria como se lo exige la ley y por esa razón este Tribunal afirma que Kevin no estuvo en el lugar de los hechos”, detalló López.

Además, el profesional del derecho detalló que hubo varios errores en el proceso y en el caso de Kevin. No obstante, aseguró que son situaciones que pasan en diferentes juicios en el país.

contradicciones juicio de kevin solórzano
Los abogados afirman que esperan que no haya recurso de casación.

El caso debe llamar a la reflexión

“Esto debe de ser una reflexión para las autoridades. Este caso lo ha estado investigando la Policía de manera normal, incurrió la Policía Militar y no sabemos bajo qué criterio científico y con qué orientación del Ministerio Público se capturó a Kevin”, subrayó Jair López.

Asimismo, López afirmó que, “los derechos de Kevin los atropellaron desde el 19 de noviembre del 2014 cuando lo detuvieron sin haber un acto de investigación, ni siquiera una mínima investigación que lo vinculara con estos hechos”.

El abogado calificó como error y confabulación de los operadores de justicia, haber acusado de manera injusta a Kevin y que pasara en prisión por más de 6 años y un proceso de casi 8.

El cuerpo de abogados de Kevin espera que el Ministerio Público no presente el recurso de casación, debido a los múltiples errores en el proceso.

Carta de libertad
Carta de libertad de Kevin Solórzano.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido