27.3 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Reacción de Kevin Solórzano antes de fallo: “Cosas van a cambiar”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con fe y la mente positiva llegó este martes el joven universitario Kevin Solórzano a la lectura del fallo y aseguró que confiaba en Dios que saldría absuelto y recobraría su libertad, hecho que así aconteció.

Por orden de un juez y debido a ciertas situaciones en el proceso se decidió dar repetición al juicio. El joven permaneció en libertad condicional desde el pasado año 2021 e inició el proceso judicial de cero.

La audiencia para conocer el fallo de Kevin se tenía programada para el pasado 5 de agosto, sin embargo, debido a una incapacidad médica de un miembro del Tribunal, pasó para hoy, martes 9 de agosto.

Reprograman fallo Kevin Solórzano
Kevin asegura que confía en Dios que saldrá en libertad.

El joven llegó desde muy temprano a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital, acompañado de su madre y sus abogados defensores.

“Estoy confiando en Dios que todo va a salir bien, tenemos la confianza plena en Dios que todo va a salir bien hoy“, dijo el joven a periodistas en la capital antes de ingresar a la sala.

Lea además: Por incapacidad médica, reprograman fallo para Kevin Solórzano 

Estado de salud estable 

En cuanto a su estado de salud, Kevin aseguró que se encuentra muy bien y reiteró su confianza en Dios que lo libró de este proceso que tiene casi 8 años de venir enfrentando.

Al joven se le acusó del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y la tentativa de asesinato en contra de su esposa, la abogada María Auxiliadora Rivera, hechos acontecidos en noviembre del 2014.

Kevin aseguró antes de la lectura: “Espero mi absolución, eso es lo que estamos esperando, mi familia, yo y creo que casi todo el pueblo hondureño”. Agregó que si retornaba a su libertad le agradecería a Dios y al pueblo que le dio su apoyo.

Kevin Solórzano
Un juez ordenó la repetición del juicio en la causa de Kevin y quedó en libertad en mayo del 2021.

“Ha sido un proceso largo, 8 años y difícil para mi familia, pero tenemos la confianza que las cosas van a cambiar hoy y espero recobrar mi libertad total“, aseguró a tan solo minutos de escuchar el fallo que lo deja en libertad.

Además, el joven destacó que los días de juicio han sido cansados y agotadores, añadiendo que las acusaciones han sido injustas y nunca se le pasó por la mente que lo declararan culpable.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido