27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Previo al juicio, la petición de Kevin Solórzano al Tribunal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de iniciarse la repetición de su juicio oral y público por determinación de un juez nacional, el universitario Kevin Solórzano pidió que se haga justicia tanto para él, como para toda su familia y que se le dé su liberación final.

A Solórzano se le acusa desde el 2015 de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra María Auxiliadora Sierra.

En las últimas semanas el Poder Judicial ha seguido con la repetición del juicio y convocó para el próximo 5 de agosto para dar a conocer las conclusiones. La cita es en la Sala II del Tribunal de Sentencia II de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa.

Kevin Solórzano
Un juez ordenó la repetición del juicio en la causa de Kevin y quedó en libertad en mayo del 2021.

Para este día, Kevin espera que lo declaren de una vez por todas inocente y lo liberen de los delitos que se le acusan.

El hondureño insistió su petición: «Justicia para mí y mi familia porque no solo yo he sufrido, mi familia ha estado cada fin de semana apoyándome».

Lea además: ¿Por qué repiten juicio contra Kevin Solórzano? Aquí los motivos 

«8 años pagando lo que no debo»

En una entrevista tras salir de una sala del Poder Judicial, Kevin sostuvo que lleva 8 años lidiando con el proceso. Agregó que lo inculpan de algo que él no hizo.

«Lastimosamente he estado en este proceso casi 8 años pagando algo que no debo, pero tengo tengo la fe que este Tribunal va a resolver de manera correcta dándome mi absolución», dijo puntualmente el joven.

Asimismo, Solórzano destacó que con sus abogados ha podido demostrar que nunca estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos. El fiscal Edwin Eguigure perdió la vida de manera violenta la mañana del 10 de noviembre del 2014.

Kevin Solórzano 2
Kevin espera que el 5 de agosto se le dé un fallo de libertad absoluta.

Además, en la entrevista Kevin aseguró que cada una de las acusaciones que se le han hecho en estos años se han basado en mentiras. El joven permaneció más de 6 años recluido en la cárcel de Támara.

En ese sentido, dijo: «Ellos saben que están mintiendo, ellos saben que no es correcto lo que dicen y que las acusaciones que ellos han hecho con las conclusiones se puede notar de que en todo el proceso han venido a mentir».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido