Por TPS, hondureños anuncian masiva movilización frente al capitolio, EEUU

210
Movilización masiva TPS
Los organizadores pedirán que se extienda el TPS que vence el próximo octubre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para pedirle a la administración del presidente Joe Biden la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), los hondureños organizados en Estados Unidos anunciaron una gran marcha para el próximo 16 de marzo.

El TPS expira en octubre del año en curso, y los organizadores de la marcha no se quieren confiar a pesar de que la administración de Biden ya envió al Congreso una reforma para legalizar a 11 millones de indocumentados.

Además, Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de septiembre, dijo que están pidiendo el apoyo a toda la comunidad hispana, beneficiada con el TPS, para también hacer sentir su voz en el capitolio.

La actividad lleva por nombre “Todos unidos por en una sola familia”, y el punto de reunión será en 215th. ST. en Washington, DC, a las 11 de la mañana.

Lea también: LA ENTREVISTA | Dr Rony Portillo, hace 20 años da consultas gratis por TV

Iniciativa podría tropezar

A su vez, Flores manifestó que la reforma de Biden podría tropezar en el Senado, puesto que los demócratas no tienen mayoría. Indicó que lo mejor es que el presidente firme una orden ejecutiva extendiendo el TPS, cancelado por la administración de Donald Trump.

Por otra parte, detalló que los diez votos republicanos que ocupan los demócratas son difíciles de conseguir. A su vez, recordó que la última reforma amplia migratoria ocurrió en la década de los ochentas.

«Nosotros tenemos que luchar por lo más inmediato», agregó el dirigente. De igual forma aclaró que de todos modos, el TPS no choca con cualquier beneficio migratorio paralelo que ocurra de aquí en delante.

En Estados Unidos, viven casi un millón de hondureños, y la cifra podría ir en ascenso a consecuencia de las últimas caravanas de migrantes que han partido rumbo al país del norte de América.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.