ESTADOS UNIDOS. Por segunda ocasión, Donald Trump salió librado del juicio político (impeachment) aunque la mayoría del Senado votó en favor de declararlo culpable por «incitación a la insurrección».

A las cuatro de la tarde, hora de Washington, 57 miembros de la Cámara Alta de Estados Unidos votaron a favor. Tal cifra, de forma histórica, contó con cuatro votos republicanos.

Sin embargo, para condenar a Trump eran necesarios al menos 10 votos más. De haber sido así, el magnate habría sido inhabilitado para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de y por Estados Unidos.

El juicio respondió al asalto al Capitolio que ocurrió el mismo día que el Congreso se reunió con el propósito de certificar la victoria presidencial de Joe Biden en las elecciones que se llevaron a cabo en noviembre.

De igual interés – Biden anula prohibición de Trump: “Personas transgénero podrán servir en FFAA”

Trump es el primer presidente que afronta un impeachment en dos ocasiones. La primera vez fue acusado de conspirar con el gobierno de Ucrania para obtener un beneficio electoral y de obstrucción de la justicia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0