Consejos para aliviar la pesadez de las piernas durante el periodo

216
pesadez piernas menstruación consejos
También es recomendable utilizar un calzado cómodo, y no abusar de los zapatos de tacón alto.

DE MUJERES. Las piernas pesadas durante el periodo, son una sensación bastante molesta para el cuerpo que se ve afectado debido a los síntomas molestos como la presión dolorosa, el cansancio y hormigueo.

Se debe a que la insuficiencia venosa es más común en las mujeres por su sistema hormonal, pero también se produce en hombres, dependiendo de factores como el sedentarismo o la edad.

Con estos consejos conseguirás aliviar la pesadez en las piernas y notarás la diferencia:

¡Hidrátate!

pesadez piernas consejos

La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con crema.

¡Eleva tus piernas!

pesadez piernas consejos

Si después de una jornada en la que has estado largos periodos de tiempo sentado o de pie notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es elevar las piernas.

Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

No utilices ropa muy ajustada

La ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho.

También es recomendable utilizar un calzado cómodo, y no abusar de los zapatos de tacón alto, ya que llevarlos mucho tiempo produce molestias en los pies y también en algunas zonas de las piernas como los gemelos.

De igual interés: DE MUJERES| Lista de alimentos claves para una piel nutrida y sana

Haz deporte

Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

Masajéate y báñate con agua fría

Después de una ducha, es recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.