Barcelona tropieza de nuevo ante el Cádiz del «Choco» Lozano

204
El Barcelona dejó ir la victoria con un penal infantil de Lenglet al minuto 89 y empató 1-1 contra el Cádiz del hondureño Anthony "Choco" Lozano.

ESPAÑA.- El Barcelona dejó ir la victoria con un penal infantil de Lenglet al minuto 89 y empató 1-1 contra el Cádiz del hondureño Anthony «Choco» Lozano.

Una anotación de penalti de Lionel Messi tuvo arriba al Barça desde el 32′, pero su incapacidad por cerrar el partido permitió al Cádiz igualar el encuentro con su único disparo en el partido, una pena máxima de Álex Fernández.

Debido a que Cervera jugó con un solo delantero, Lozano ingresó al minuto 59 por Negredo y participó más de medio hora en el empate en Camp Nou.

Dominio decreciente 

El ritmo del dominio barcelonista fue de más a menos: activo y claro en la primera parte, con infinidad de avances, pero pocas ocasiones reales de gol. Un tiro de Dembélé muy alto, otro de Messi que sacó el meta Ledesma, una gran acción defensiva de Fali ante Leo y dos goles anulados justamente por fuera de juego, a De Jong y a Pedri. Esas ocasiones fueron pocas para el control que estaban teniendo.

Negredo, el único atacante de inicio, tenía a sus espaldas dos muros de cuatro y cinco elementos. El veterano español era vigilado muy atentamente por Lenglet, porque seguro lo buscarían en alguna transición que les permitiera meterse en la pelea.

Pedri, mostrando su capacidad e inteligencia entre líneas una vez más, provocó el penalti que parecía ser suficiente para llevarse los tres puntos en el Camp Nou. Llegó antes que Iza un balón que acababa de recuperar Alba y el defensor le hizo penalti. Messi lo lanzó a la derecha de Ledesma, que se había lanzado a su izquierda.

El Barça bajó mucho el ritmo y circulación de balón tras el descanso. No había cerrado el partido en la primera parte y siguió siendo incapaz en la segunda. Lo anterior permitió que el Cádiz, con más orden que fútbol, creyese que era posible la hombrada.

Error no forzado

El conjunto andaluz llegó al tramo final con opciones y Lenglet, que había vigilado eficazmente a Negredo, cometió una falta innecesaria y absurda sobre Sobrino. Otro error del francés y el Cádiz tenía desde los once pasos el empate.

Álex no falló y el Barça, después de su sufrir a Mbappé y el PSG, desaprovechó una oportunidad de oro para recuperar opciones en la lucha por La Liga.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ