23 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

SPS | Motociclista iba en contravía y muere embestido por camión

CORTÉS, HONDURAS. Un ciudadano que se conducía a bordo de una motocicleta murió luego de sufrir un aparatoso accidente vial en la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia la zona occidental del país.

La víctima mortal fue identificada como Roberto Alvarado, de edad aún no establecida, quien supuestamente volvía del trabajo a su casa durante la noche, dieron a conocer agentes de Tránsito.

La información preliminar dada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indica que, según palabras de testigos, Alvarado se habría “metido” en contra vía, y en consecuencia, un camión lo embistió de frente a la altura de la colonia Brisas del Valle, sector Chamelecón.

Paramédicos llegaron al lugar de accidente con la intención de brindarle primeros auxilios a la víctima, pero estando allí se percataron de que él ya no tenía signos vitales. Supuestamente falleció al instante.

Por tanto, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la morgue de San Pedro Sula para practicarle la autopsia médico-legal y luego entregarlo a sus familiares.

De su lado, la DNVT ya está haciendo las indagaciones correspondientes para deducir responsabilidades. La motocicleta de Alvarado quedó abajo del camión que lo chocó. El conductor del pesado vehículo permaneció en el lugar, esperando a los agentes de la Policía.

El subdirector del HE califica los accidentes en moto como “otra pandemia”.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido