29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Medicina Forense sepulta 40 cadáveres sin reclamar en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) realizó ayer sábado la inhumación de cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital.

En ese sentido, la Sección de Identificación Humana de Medicina Forense informó que, en total, se sepultaron 40 cadáveres.

Por su parte, la portavoz de esa unidad, Issa Alvarado, detalló que los cuerpos estaban en carácter de desconocidos y ningún familiar se presentó en los últimos meses para reclamar los cadáveres.

De igual forma, dijo que la mayoría de los cadáveres pertenecen a levantamientos realizados fuera del Distrito Central.

Entierro

Las autoridades forenses realizaron el sepelio en el cementerio humanitario Jardín de los Ángeles, localizado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce al departamento de Olancho. Este lugar está establecido para el entierro de personas no reclamadas por familiares y que tengan un entierro digno.

En 2020, se inhumaron 122 cuerpos que no reclamaron sus dolientes. Posteriormente, en atención a procedimientos legales, la Dirección de Medicina Forense procedió a inhumar los restos en ese cementerio propiedad de la alcaldía capitalina.

Inhumaciones en SPS

El pasado mes de enero la Dirección Regional de Medicina Forense también dio a conocer acerca de 49 hondureños que perdieron la vida en diferentes hechos violentos.

Debido a que no fue posible retirar los cadáveres de estos ciudadanos, las autoridades forenses tomaron la decisión de realizar dos inhumaciones el año recién finalizado.

En dichas inhumaciones, se depositaron los 49 cadáveres. Varios de ellos estaban plenamente identificados, indicaron. Otros ingresaron en calidad de desconocidos que fueron levantados en diversos lugares.

Los restos de estas personas se enterraron en el cementerio con que cuenta el Ministerio Público en la zona norte del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido