30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Misión de la ONU destaca reuniones en Casa Presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día martes 10 de mayo, una Misión de Evaluación Técnica, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mantuvo reuniones en Casa Presidencial.

Para representantes de esta misión estos diálogos fueron productivos, así lo aseguró Andrés Salazar, enviado de la ONU.

Salazar formó parte de estas conversaciones con el Gobierno de Honduras, las cuales tienen como propósito evaluar la eventual instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Video

 

Detalles de la visita 

Desde la Secretaría de Prensa del Gobierno de la República, se emitió un comunicado, en el cual informaron sobre los diálogos dados este día.

«Misión de Evaluación Técnica de la ONU ha tenido reuniones muy productivas con el gobierno», afirman en el texto emitido.

«Así lo dijo Andrés Salazar, uno de sus miembros, tras una reunión de trabajo celebrada hoy en Casa de Gobierno», añadieron.

Comunicado Misión ONU
Comunicado sobre la visita de la Misión de la ONU, publicado por la Secretaría de Prensa del Gobierno de la República.

Además, desde la Secretaría de Prensa explican que la delegación llegó al país el domingo, cumpliendo un mandato del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Esto sucedió luego de una solicitud que, el 17 de febrero, le hizo la presidenta Xiomara Castro, orientada a instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Estaremos toda la semana viendo a distintos sectores y una vez de regreso a la sede estaremos asesorando al secretario general sobre los pasos que se puedan tomar”, agregó Andrés Salazar.

Leer también: Misión de la ONU ayudará para instalar la CICIH en Honduras

El 17 de febrero, la presidenta Xiomara Castro anunció haber remitido oficialmente a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta.

¿Cuándo llegará la CICIH a Honduras?

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, explicó que hasta el momento no existe una fecha exacta para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras.

Shackelford también comentó sobre la visita de la Misión de Evaluación Técnica de la Organización de las Naciones Unidas.

“Se van a encontrar con varios actores en Honduras para escuchar, para entender también cuál podría ser el posible alcance de una posible Comisión Contra la Corrupción y la Impunidad aquí en Honduras”, manifestó en declaraciones a HRN.

Asimismo, Shackelford confirmó que aún no se ha podido establecer una fecha exacta para la llegada de la comisión en Honduras. “Yo no voy a hablarte de tiempo. No puedo hablar de tiempos porque nadie tiene la respuesta alrededor de esto”, destacó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido