28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Gobierno y ONU buscan garantizar la libertad de expresión

Debes leer

TEGUCIGALPA. Miembros del gobierno hondureño se reunieron con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, para dialogar sobre varios temas sociales.

Durante la reunión se habló sobre la libertad de expresión, la cual se ha visto agredida en los últimos años en el país, según expertos.

En esa charla, estuvieron presentes Ivis Alvarado y Carlos Estrada, ministro y viceministro de Comunicaciones respetivamente.

Image
El ministro de Comunicación, Ivis Alvarado, estuvo presente en la conversación.

Se respetará la libertad de expresión

Por otro lado, se confirmó que Honduras hará todo lo posible para cuidar y velar por los derechos humanos de todos los hondureños.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro también reconoció que uno de los pilares fundamentales para el fortalecimiento de la democracia es la libertad de expresión, rigiéndose bajo los estándares internacionales a los cuales Honduras se encuentra suscrito.

 Gobierno ONU libertad de expresión Honduras
La libertad de expresión fue uno de los temas a tratar en este encuentro.

“Estuvimos con el ministro de Comunicación para hablar sobre temas de libertad de expresión y discurso de odio”, dijo la representante de la ONU.

De igual forma, se detalló que con esa reunión se quiere mejorar los mecanismos para proteger el derecho de la libertad de expresión.

“El propósito es trabajar en conjunto con la ONU para fortalecer el marco legal y el respeto de la libertad de expresión”, dijeron las autoridades.

De igual interés: Gobierno elimina la SEDIS y crea SEDESOL

Gobierno crea la Secretaría de Planificación Estratégica

El gobierno, mediante Consejo de Ministros, aprobó la creación de la Secretaría de Planificación Estratégica, cuyo objetivo será velar por el Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo Social y Económico de Honduras.

Se informó que este ente será de suma importancia para el país, pues a criterio de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y del Consejo de Ministros, la administración pública ha sido “debilitada y degradada aceleradamente durante una década”.

A la par de la creación de este nuevo ente, se oficializaron los nombres de las personas que serán funcionarios.

Nueva organización

Ricardo Salgado, licenciado en Matemáticas, investigador social y escritor será el titular de la Secretaría de Planificación Estratégica.

Por su parte, la señora Angélica Álvarez ocupará el puesto de subsecretaria de Planificación Estratégica. Álvarez es socióloga y tiene una maestría en Estado y Políticas Públicas.

Tania Margarita Villanueva Rodas también será parte de la Secretaría de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica. Asimismo, la ciudadana María Montserrat Reina Tirado fue juramentada como Secretaria General de la Secretaría de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido