32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Matheu aclara: Nadie debe pagar por acuerdo laboral, eso es ilegal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante las denuncias sobre un cobro de dinero al personal sanitario para otorgarle sus acuerdos, el ministro de Salud, José Matheu, se pronunció aclarando que eso es ilegal y ningún empleado debe pagar por contratos.

Según se informó, algunos abogados estarían cobrando entre dos mil a tres mil lempiras a los empleados de Salud para darles los acuerdos de plazas laborales.

Ante ello, Matheu envió un mensaje fuerte y contundente. Pidió no caer en las mentiras del «sinvergüenza» que está haciendo ese cobro.

«Al sinvergüenza que esté queriendo cobrar por cualquier acuerdo lo vamos a descubrir, ningún personal de salud tiene que pagarle a nadie nada porque le saquen el acuerdo», cuestionó con molestia.

Agregó que los acuerdos van a salir conforme sean revisados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por lo que tendrían que esperar el debido proceso.

El titular de la Secretaría de Salud además pidió que revelen el nombre del abogado que infringe la ley pidiendo desembolsos.

Podría interesarle: Nuevo ministro de Salud promete que construirá varios hospitales

«Les pediría que por favor nos envíen el nombre de quién es el abogado sinvergüenza que les está engañando, diciéndoles que le paguen de dos mil a tres mil lempiras para sacarles el acuerdo. Eso es completamente falso, es ilegal«, aseveró.

Finalmente, Matheu aseguró que estas personas se equivocaron con su administración, pues aseguran que no hay «pícaros». «Esta es una administración sana, no es de sinvergüenzas. Pásenme nombre del abogado y lo vamos a presentar al CNA para que hagan el procedimiento legal que corresponda», concluyó.

personal de salud paga por acuerdo
El ministro aseguró que el CNA se encuentra supervisando los contratos a otorgar.

Personal de Salud exige sus plazas permanentes

El personal de salud de primera línea se ha mantenido en constantes protestas pidiéndole al ministro Matheu que haga efecto a sus plazas permanentes que desde 2020 se les prometieron.

Son pocas las plazas que se han otorgado y, según denunciaron, la mayoría se concedió a médicos que tenían algún grado de parentesco con las antiguas autoridades.

Lea más de la nota: Personal de salud recibe a ministro Matheu con protestas

personal de salud paga por acuerdo
El personal de salud exige sus plazas permanentes.

El decreto fue solicitado por el expresidente Juan Orlando Hernández, sin embargo, su mandato concluyó, así como de su gabinete. Ahora la responsabilidad recae en la administración de la presidenta Xiomara Castro.

«Hoy hemos decidido, ya sin ningún atraso, declararnos de ‘brazos caídos’ porque se nos ha estado mintiendo con nuestros acuerdos, no hay respuestas», dijo una manifestante.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido