33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Empleados de Salud “están despedidos, no muertos”: Alba Flores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer las autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con representantes del Colegio Médico y de la Asociación nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

En ese encuentro, las partes iban a negociar sobre la asignación de plazas para el personal de salud que colaboró en primera línea durante la pandemia del Covid-19. No obstante, al consultarle a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, sobre la contratación y nombramientos del personal, hizo un comentario que no fue bien recibido.

De acuerdo con el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, la titular les dio una respuesta “poco profesional y decepcionante”.

“Ante la pregunta que nosotros estábamos haciendo sobre el tema de contratación de personal nos dijo: ‘saben qué, los trabajadores de salud están despedidos no muertos‘”, aseguró para noticieros Hoy Mismo.

Asimismo, resaltó que la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, le contestó que sí habían médicos que fallecieron en el ejercicio de su labor.

“La doctora Suyapa Figueroa le recalcó Flores que sí, muchos de ellos murieron, perdieron la vida atendiendo al pueblo hondureño”, manifestó.

Orellana lamentó la “desagradable respuesta” que les dio la ministra de salud. Asimismo, dijo sentirse indignado, decepcionado y frustrado por las injusticias cometidas contra algunos de sus compañeros.

El personal sanitario que atendió durante la pandemia del Covid-19 quedó desempleado desde el 31 de diciembre que venció su contrato.

Lea además: «Gracias, pero ahora queremos las plazas»: médicos en protesta

Las autoridades no tienen voluntad

El presidente de la ANEEAH aseveró que las autoridades de Salud no tienen la voluntad de solucionar este problema que afecta a más de 2 mil empleados. “No hay voluntad, no hubo una decisión y ustedes, los trabajadores que quedaron en la calle el 31 de diciembre, continuarán despedidos”, añadió.

Entre tanto, dijo que dejarán que las personas afectadas tomen acciones necesarias y continúen con las protestas en las calles. Aseguró que “no están derrotados” y que las ganas de luchar por lo que les corresponden aún están vivas.

Durante varios días empleados de Salud han estado en constantes protestas exigiendo sus plazas permanentes.

Frente a esta situación, el equipo de Diario Tiempo intentó localizar Orellana para ampliar la información; no obstante, aseguró que ya no brindará más declaraciones sobre el tema. Además, explicó que estarán a la espera de ver si el Congreso Nacional (CN) aprueba la incorporación presupuestaria.

Orellana lamentó la respuesta “poco profesional” de la ministra de Salud.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido