22 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Niños que tuvieron COVID-19 podrían desarrollar diabetes

Debes leer

Los niños que han pasado por el covid-19 son más propensos a desarrollar diabetes tipo 1 o tipo 2, según un nuevo estudio. Esta investigación se publicó el 7 de enero a cargo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.

El covid-19 y la diabetes pueden estar relacionados, ya que el virus afecta a las células del páncreas, que producen la insulina. Los investigadores de los CDC analizaron grandes bases de datos médicos proporcionados por dos compañías estadounidenses de análisis (IQVIA y HealthVerity), para examinar los casos de diabetes entre menores de 18 años que han tenido covid-19 y compararon la información con la de aquellos que no se habían infectado.

Los científicos observaron un aumento en la incidencia de la diabetes en ambos grupos, aunque las tasas de las bases fueron diferentes: los datos de IQVIA (obtenidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 21 de febrero de 2021) mostraron un aumento del 166 % en los nuevos casos de diabetes entre los niños, mientras que los datos de HealthVerity (obtenidos desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de junio de 2021) mostraron un aumento del 31 %.

Según los investigadores, aún no está claro si los casos de diabetes se convertirán en un problema crónico para los niños. Sin embargo, los resultados ponen de relieve la importancia de la vacunación entre los niños que se encuentren en el rango permitido de inmunización.

Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.

Lea también: Deltacron, una combinación de variante delta y ómicron

Síntoma inusal de ómicron en los niños 

Uno de los síntomas característicos de la variante ómicron del coronavirus en los menores de edad, podría ser la aparición de «inusuales» erupciones en la piel, ha advertido un médico británico.

Los pacientes de los grupos de edad más jóvenes que han contraído la nueva variante están experimentando fatigafuertes dolores de cabeza y pérdida de apetito, dijo el doctor David Lloyd en declaraciones a Sky News, instando a los padres a estar atentos a estos síntomas.

Según el médico, es común observar sarpullidos en algunos pacientes adultos con covid-19. Sin embargo,  hasta el 15 % de los menores que han contraído la variante ómicron presentan «inusuales erupciones» cutáneas. Si bien es demasiado pronto para saber si esta variante del coronavirus es un peligro muy importante, los datos sugieren que ómicron es altamente transmisible. «Esperemos que no sea tan mortal» como la variante delta, dijo Lloyd.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro