16.9 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Ministra Alba Flores: Vuelos han dificultado entrega de 40 mil vacunas rusas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que los vuelos han dificultado que lleguen a Honduras las 40 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, y que en las próximas semanas se les dará noticias al respecto.

El gobierno había anunciado que este segundo lote de vacunas procedentes de Rusia llegaba a Honduras el viernes 30 de abril, sin embargo no ocurrió.

En tal sentido, la ministra sostuvo que “como secretaría recibimos una notificación formal que estarían llegando las 40 mil vacunas. Pero a última hora se nos informó sobre dificultades de entrega por los vuelos”.

Asimismo, la funcionaria destacó que las entregas de vacunas antiCOVID-19 son mundiales y ha habido ciertos impases aéreos. No obstante, aseguró que la próxima semana estarían notificando el día y la hora de ingreso de las 40 mil dosis a Honduras.

La ministra de Salud precisó que las 40 mil dosis de vacuna que se esperaban para el viernes pasado no llegaron porque el operador encargado de la logística cambió la fecha a la próxima semana.

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Lea además – Ebal Díaz: “Desconocemos el atraso” pero vacunas rusas llegan el domingo o lunes 

Vacunación en Honduras 

Flores indicó que a medida que vayan entrando las dosis de la vacuna a Honduras se irá inmunizando a todas las regiones sanitarias. Hasta el momento hay algunas donde falta culminar el proceso.

Además, anunció que el gobierno de Honduras estaría esperando un lote adicional de vacunas Pfizer para sumarse a la inmunización de adultos mayores.

A Honduras llegó ayer, martes, un lote de 189 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. Las dosis se aplicarán a adultos mayores, personal de socorro y el personal de salud restante.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido