24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Ministerio Público: En curso la investigación sobre ataque al periodista Geovanny Sierra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el Ministerio Público, la investigación en torno al ataque del que fue objeto el periodista Geovanny Sierra, aún está en curso.

El director de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora aseguró a Diario Tiempo Digital que “se están realizando las investigaciones”.

“La investigación está en curso. Ya se están tomando testimonios, se  reconstruyó la escena y se está recabando toda la información respectiva para poder proceder posteriormente”, aseguró Mora.

Lea también: Destituyen de la dirección de Medicina Forense a Julissa Villanueva

Periodista es herido por presuntos agentes penitenciarios 

La noche del 26 de noviembre se suscitó un enfrentamiento entre simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) y presuntos militares a bordo de un autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El hecho se originó mientras los simpatizantes de Libre realizaban una protesta por el aniversario del presunto fraude electoral del año 2017. Durante el ataque, resultó herido el periodista Geovanny Sierra, del medio de comunicación Une TV.

Un día después de que el comunicador resultara herido en el enfrentamiento, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, se presentó en el hospital donde estaba siendo atendido Sierra y le ofreció pagar sus gastos médicos.

Así lo reveló el periodista a través de su red social Facebook donde también indicó que rechazó la ayuda ofrecida.

“Recibí la non grata visita del director del Instituto Nacional Penitenciario, quien vino a ofrecerme el pago de los gastos médicos, acción que rechacé; ya que ninguna cantidad de dinero podrá resarcir la destrucción de mi codo y humero derecho. Ni tampoco el trauma psicológico que mi familia y yo estamos atravesando. Me informó ademas, que el arma con que me dispararon es una veretta, por lo cual deduzco que al momento de disparar la intención es matar”, escribió Geovanny Sierra.

MP nombró comisión para investigar incidente

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Operadores de Justicia, nombró días después del ataque una comisión para investigar el incidente en donde resultó herido el comunicador de Une TV.

El equipo está compuesto por fiscales, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y especialistas oculares para indagar más sobre el caso.

Según se dio a conocer en aquel entonces, la investigación iniciaría con la identificación del lugar del hecho, los involucrados y lesionados. Además, se acordó indagar con el INP quiénes iban a bordo de la unidad de autobús en donde se conoce se disparó contra Sierra. 

Hasta ahora, la investigación no ha concluido y se mantiene indagando sobre más detalles que surjan en la misma, según lo revelado por el MP. 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido