34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Ministerio Público concluye que la jefa de la ATIC «se suicidó»

Debes leer

Honduras. El Ministerio Público afirmó esta tarde que la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, se suicidó.

En el comunicado, el MP argumenta que tras realizar estudios e investigaciones el resultado de las pruebas es que la agente decidió quitarse la vida.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía aseguró que la investigación realizada por la muerte de la agente se demostró «ausencia de evidencia que oriente a un homicidio».

Le mostramos el comunicado del Ministerio Público:

El 9 de junio del año 2018 falleció nuestra agente de investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia, en la ciudad de Santa Rosa de Copan, muerte que causó dolor y tristeza a su familia y al Ministerio Público.

2. Que, para investigar este lamentable hecho, las autoridades del Ministerio Publico conformaron un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones como la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), integrado por fiscales, investigadores, forenses, especialistas en balística, analistas, patólogos y otros, quienes fueron asistidos por un conjunto de expertos internacionales.

3. Como resultado de la investigación se obtuvieron numerosos elementos de prueba entre los que podemos destacar: declaraciones testificales, pericias de marcas y patrones, análisis financieros, autopsia psicológica, análisis balístico, pruebas toxicológicas, inspección de la escena del crimen, reconstrucción del hecho.

Julissa Villanueva: “Existe algo más grande” alrededor del crimen contra jefa de la ATIC

4. Las investigaciones también demostraron la ausencia de evidencia que oriente a un homicidio y por el contrario si existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que lleva a concluir que su muerte es un acto suicida.

5. Por lo que después de un minucioso estudio y la valoración en su conjunto de todos los elementos de prueba por parte del equipo multidisciplinario se concluyó que la muerte de la Agente Sherill Yubissa Hernández Mancía fue un SUICIDIO por lo tanto no existe delito cometido.

Contradicciones

La muerte de Hernández Mancía se dio a conocer públicamente el 10 de junio de 2018. Su cadáver estaba en un apartamento que rentaba en el barrio El Calvario, en Santa Rosa de Copán. En ese momento las autoridades comunicaron que la joven se disparó.

Hubo muchas contradicciones en torno a la muerte de la jefa de la ATIC. Ese año la directora de Medicina Forense era Julissa Villanueva, quien afirmó que no hubo suicidio, sino asesinato.

Por ende, la doctora patóloga fue muy enfática al decir que la muerte de Yubissa fue «producto de un violento asesinato y no suicidio como lo establecieron otros entes de investigación del Estado de Honduras».

«El dictamen dice que es un homicidio y no un suicidio», expresó Villanueva.

Por otra parte, el criminólogo Dennis Castro Bobadilla dijo que los pormenores de la escena criminal desvirtúan un suicidio y reafirman un supuesto asesinato contra Sherill Yubissa.

El especialista afirmó que la escena criminal es un montaje «muy mal hecho». Amplíe sobre los argumentos de este especialista aquí.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido