22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Criminólogo: «escena de jefa de la ATIC es un montaje mal elaborado»

Debes leer

TEGUCIGALPA.  Según el criminólogo, Dennis Castro Bobadilla, los pormenores de la escena criminal desvirtúan un suicidio y reafirman un supuesto asesinato contra Sherill Yubissa Hernández Mancía, jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El especialista afirmó que la escena criminal es un montaje. Además, argumentó que por las características de la misma está “mal hecho”.

“Eso es pretender engañar a alguien que no sabe de medicina forense” expresó Castro Bobadilla.

Asimismo, en la escena criminal puede observarse diferentes posiciones de celulares y posteriormente el celular en el agua, explica el criminólogo.

“La persona que lo hizo forma parte de un grupo de investigación criminal, que conoce y ha podido relacionar para poder crear una nueva escena criminal” argumenta el especialista.

Lo anterior, con el fin de confundir a las personas. Por lo que el responsable de la muerte “tiene que estar en el contexto y en la institucionalidad de investigación criminal” detalló Castro Bobadilla.

Lea también: MP garantiza llegar a la verdad en la muerte de jefa de la ATIC

Análisis criminológico

“La agente murió a través de un proceso asfíctico (asfixia) donde se dio una protrusión de la lengua y una formación de espuma y eso lo determina estos procesos de tipo súbitos” dijo Castro Bobadilla.

Esa postura, contradice la versión de la ATIC que señala que la muerte de Hernández Mancía fue un suicidio.

En cuanto a la escena el criminólogo señala varios aspectos que contradicen la versión de un suicidio. Entre ellos la postura del arma y la posición del cuerpo en la cama según las fotografías.

“En la parte externa se observa el montaje de un arma en la mano de la joven que no tiene la característica de lo que es el espasmo como tal, sino una mano totalmente relajada a la cual le colocaron un arma” expreso Bobadilla.

Sin embargo, “el arma jamás puede quedar así por la fuerza impulsora de inercia que existe en física” arguyó el criminólogo.

Del mismo modo, señaló que el arma está puesta en el sitio equivocado en relación a donde fue el disparo.

También explicó que el lugar donde está ella en la cama (según las fotografías), no es el sitio del disparo. Todo el perfil alrededor de ella no tiene signos de violencia.

La parte posterior de la cama está completamente limpia, sin embargo, debería haber manchas de sangre por el disparo. De igual manera, concluyó que no presenta características de un crimen pasional.

Investigación

El fiscal general, Óscar Chinchilla, debe excluir a la Atic de la investigación, señala Castro Bobadilla.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) mediante un comunicado aseguró que “aún no se han agotado todas las investigaciones pertinentes, una vez se concluyan se darán a conocer los resultados de una forma responsable y conforme a derecho y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable”.

Cabe recordar que el hecho sucedió el once de junio del presente año.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido