Julissa Villanueva: “Existe algo más grande” alrededor del crimen contra jefa de la ATIC

426
Julissa Villanueva
Julissa Villanueva es la exdirectora de Medicina Forense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, continúa cuestionando el actuar sobre las investigaciones en relación al asesinato de Sheryl Hernández, quien fungía como jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Copán.

Según Villanueva, a ella la separaron de su trabajo como directora de Medicina Forense por pedir investigación sobre la muerte de Hernández. “Creo que el trabajo transparente y objetivo que siempre realizamos empezó a afectar. No les gustó y al final desembocó con el caso conocido de la joven Sheryl”, manifestó.

A criterio de la extitular de Medicina Forense «existe algo más grande» alrededor del crimen de la miembro ATIC. Por ello, Villanueva exigió que se investigue el caso por el cual habría perdido su puesto. Asimismo, señaló que se evidencia un encubrimiento de alguien en este caso.

Cabe recordar que a la agente la asesinaron en junio de 2018 en el occidente del país.

En ese sentido, Villanueva consideró que el referirse con la verdad “generó incomodidades” en las autoridades de Gobierno. “¿Cuál es el miedo de la ATIC y del Ministerio Público de generar una investigación limpia?”, cuestionó la especialista.

Lea también: Julissa Villanueva: «¿Dónde están aquellos que montaron escena en caso de la Agente de la ATIC? 

“Hay un gran pez gordo” implicado en la muerte de exjefa

Villanueva, quien ya había denunciado que en este caso se está encubriendo a alguien de la misma institución, cuestionó también el actuar sobre las investigaciones.

La exfuncionaria lamentó que todavía se sigue con “oídos sordos”, lo que genera una complicidad por parte de las autoridades.

Asimismo, aseguró que detrás del caso “hay un gran pez gordo que no será cazado en la actual administración del Ministerio Público”.