Julissa Villanueva: ¿Dónde están aquellos que montaron escena en caso de la agente de la ATIC?

371
Julissa Villanueva
El crimen continúa en la impunidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS: “¿Dónde están aquellos que montaron una escena en el caso de la muerte de la agente de la ATIC?”, preguntó la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

La médico realizó dicha consulta luego de criticar que en Honduras no hay un binomio efectivo en la investigación criminal. Esto, porque fallan los que acusan y sobre todo los que investigan.

“Nos están recetando la píldora del olvido en un tema que yo llamo hipocresía institucional, cuando no se resuelven y no se dan resultados. ¡Queremos ver resultados!”, afirmó.

En ese sentido, Villanueva dijo que no es que los hondureños estén perdiendo las esperanzas o que sean negativos, sino que lo que quieren es ver cambios. Y que esos cambios solamente se verán con resultados.

Nota relacionada: Julissa Villanueva: «Hay un gran pez gordo» implicado en muerte de exjefa de la ATIC 

Villanueva: “Apenas el 5% de los casos de muertes de mujeres se judicializan en Honduras”

Igualmente, la exdirectora de Medicina Forense interrogó que si el año pasado se registraron 350 muertes violentas de mujeres en Honduras “¿Dónde están los que cometieron esos crímenes?» y «¿Dónde están los que fueron a la cárcel?».

Ante esa situación, la profesional de la salud lamentó que apenas el 5% de los casos se judicialicen en los tribunales de justicia del país.

También evidenció que no existe interés para resolver los casos por parte de los operadores de justicia, quienes, según ella, los pujan por un lado y otros por otro.

“Hacen las mesas interinstitucionales y una vez que terminan se van tranquilos para sus casas. Eso deriva se acumulen los casos y los van engavetando”, cuestionó.

Respecto a eso, la doctora criticó que no existe un interés para proteger a la niñez hondureña. De ahí que se produzcan crímenes deleznables contra ellos o que mueran por falta de atención médica.

En consecuencia, Villanueva sugirió remover de sus cargos a aquellos funcionarios que no ofrece resultados.