Julissa Villanueva: “Hay un gran pez gordo” implicado en la muerte de exjefa de la ATIC

689
Julissa Villanueva
Villanueva reitero que el asesinato de Sheryl Hernández no debe quedar en el olvido

Tegucigalpa, Honduras. La ex-titular de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva, continúa cuestionando el actuar sobre las investigaciones en relación al asesinato de Sheryl Hernández, quien fungía como jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Copán.

Villanueva, quien ya había denunciado que en este caso se está encubriendo a alguien de la misma institución; este sábado cuestionó el actuar sobre las investigaciones. La exfuncionaria lamentó que todavía se sigue con “oídos sordos” lo que genera una complicidad por parte de las autoridades.

Asimismo, aseguró que detrás del caso “hay un gran pez gordo que no será cazado en la actual administración del Ministerio Público”.

Lea también: Destituyen de la dirección de Medicina Forense a Julissa Villanueva

Constante recordatorio

Julissa Villanueva ha manifestado constantemente que la muerte de la jefa de la ATIC no puede quedar impune. Según la estrevistada, este asesinato “ no debe quedar en el olvido”.

“He dicho las nulidades, he dicho las alteraciones que hubieron en la escena, he dicho la necesidad de investigar en este caso. Porque este caso no es un caso suicidio;  obviamente desde el punto de vista médico legal, es un homicidio”, expresó Villanueva.

Asimismo, añadió que este caso no es solo es la muerte de una joven. “Hay mucho más alrededor de ese caso que yo no voy a decirles en este momento; pero que las altas autoridades del ministerio público lo saben”. Además, la titular de Medicina Forense señaló que es debido a ello que fue amenazada y recibe protección.

En ese sentido, reveló que en este caso se encubre a alguien de la ATIC. “Hay intereses creados dentro de la institución en tapar a alguien y eso es lo que me generó a mis problemas”, aseveró la especialista. Villanueva añadió que “ya está claro que las amenazas vinieron dentro de la misma institución”.