Sandra Maribel Sánchez tras atentado: El sujeto tenía cuerpo de militar y se expresaba como tal

561
Sandra Maribel Sánchez,
Sandra Maribel Sánchez,, luego de atentado, aseguró que el hombre que se le acercó tenía un lenguaje de militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del atentado que sufrió ayer jueves la periodista Sandra Maribel Sánchez, este día, a través de una conferencia de prensa, brindó todos los detalles del incidente.

De inicio, Sánchez dijo, «mi trayectoria en el Periodismo ha sido siempre estar del lado de las víctimas, y este trabajo incomoda a las personas que, no cabe duda, son las actores intelectuales de lo que ayer me ocurrió. Tengo un carrito viejito, que quizá lo tengo que empujar a para que me traslade a mí».

«Ayer, bajándome de él, me agaché para recoger mi computadora que ando en la mochila. Me estaba bajando del carro, cuando siento un objeto en mi cabeza y era un hombre apuntándome con una pistola. La identifico plenamente, es una nueve milímetros, nueva, nada deteriorada».

La periodista continuó, «el hombre me dijo que me metiera al carro. Es claro que que no era para robármelo, porque nadie se roba un auto tan viejo».

Sospecha que era militar

También relató, «Pero en ese instante apareció un carro que se aparcó muy cerca. Cuando eso pasó, abrieron la puerta desde adentro, o sea, tiraron la puerta hacia afuera. La persona que me tenía en esa condición pensó que ellos venían conmigo y salió en carrera. Fue cuando lo pude observar, y cuando él se apartó de mí, miré que era un hombre con un cuerpo que refleja que hace mucho ejercicio y su lenguaje me indica que es de un militar».

A su vez, la comunicadora detalló, «se fue en una motocicleta que no andaba placas. Cuando eso pasó, llamé a mi director para informar lo que sucedía, para tenerlo al tanto del incidente como otros que han sucedido».

«No nos cabe la menor duda de adonde vienen las amenazas. Han habido otros incidentes que no voy a recordar en este momento, solo recordar como la vez que se detuvo a mi hija con otra compañera en un taxi, las subieron a la patrulla esperando que llegaran periodistas», lamentó Sánchez.

Lea también: Organizaciones se solidarizan con periodista Sandra Maribel Sánchez tras atentado

Asegura que no callará

Al mismo tiempo, la periodista aseguró, que este «nuevo atentado de muerte» no la hará callarse. «Yo voy a seguir haciendo el Periodismo que he hecho hasta ahora y eso me hace reafirmar mi convicción que escogí. El Periodismo no es para hacer relaciones públicas al Gobierno. Lo escogí para contribuir a la transformación de mi país. Este país que nos están robando poco poco y que se ha venido destruyendo la institucionalidad pública y no me iré de este país».

Señaló, además, el uso de la denuncia. «Esta mañana he recibido una llamada del Comisionado de los Derechos Humanos preguntándome si quería denunciar, y yo no quería, pero ahora considero que sí debo hacerlo».

Por otro lado, dijo desconfiar en los entes de justicia, «no creo en el mecanismos de protección de periodistas, abogados y defensores porque hacen una discriminación de casos que les pueda permitir a ellos ir a espacios internacionales a decir que ellos no violentan la libertad de expresión y se limpian la cara cuando la presentan».

Sánchez concluyó señalando que, «al Ministerio Público tampoco iré, no creo en el tampoco. El Ministerio Público es una institución que no cumple la responsabilidad de defender a la sociedad hondureña».