Organizaciones se solidarizan con periodista Sandra Maribel Sánchez tras atentado

229
Sandra Maribel Sánchez,
Sandra Maribel Sánchez,, luego de atentado, aseguró que el hombre que se le acercó tenía un lenguaje de militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, condenó el fracasado ataque contra la periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, de igual forma recomendó la protección y seguridad inmediata para ella y su familia.

A través de un comunicado dirigido para la sociedad en general, el representante de los derechos humanos repudió el acto amedrentador contra la periodista la noche del jueves cuando llegaba a su vivienda, localizada en Tegucigalpa

En ese sentido, «condenamos cualquier responsable de este y todo tipo de hechos violentos que ponen en riesgo la vida, integridad física de personas y su seguridad personal», señaló Herrera Cáceres.

Asimismo, en el comunicado se dirigió a las autoridades policiales para realizar una investigación profunda y adecuada en torno a lo intentado contra la comunicadora.

Por lo anterior, destacó que es importante la detener al agresor para precisar las causas y objetivo de frustrado ataque. También enfatizó que es fundamental evitar la impunidad del crimen.

Lea también: Atentan contra periodista de Radio Progreso Sandra Maribel Sánchez

Respaldo entes sociales 

Por su parte, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), escribió una carta pública donde deja sentada su posición en torno al malogrado ataque a la destacada comunicadora.

La carta expresó y reiteró el apoyo a Sánchez. «El Movimiento Amplio con profunda indignación condena las acciones de las hordas asesinas que intentan silenciar a quienes hablan desde el pueblo y por la construcción de una Honduras más nuestra, más popular, digna y justa»

De acuerdo con MADJ, a Sánchez la han tratado de silenciar por ser defensora de las causas sociales y políticas de su movimiento social y por denunciar actos de impunidad.

«La periodista Sandra Maribel Sánchez es una voz profesional, autorizada, legitimada y justa. Digna y capaz de vencer la mentira, el asalto, las idioteces y demás engaños con que militares, empresarios extractivistas, funcionarios públicos y el cártel Hernández ha intentado mantener engañada y dividida a la población hondureña».

Por otro lado, la Asamblea de Mujeres Luchadoras de Honduras, también manifestó su apoyo por el cobarde acto contra Sánchez.