22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

OFICIAL: Michael Jordan incursionará en Nascar

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Michael Jordan, quien fuera uno de los jugadores más importantes de los Chicago Bulls, incursionará en la Serie NASCAR en 2021.

Y es que tendrá un monoplaza junto a Denny Hamlin, tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona.

Michael Jordan anuncia donación millonaria en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd
Su aventura comenzará en unos meses y su piloto será Bubba Wallace, quien está comprometido con la lucha contra el racismo.

El racismo ha sido un tema que ha generado gran polémica en el deporte y en el mundo en los últimos años.

Michael Jordan está a favor de la igualdad, respeto y tolerancia; es por ello que no sólo entrará a la NASCAR como una vía alterna de ‘negocios’, sino que buscará crear conciencia entre los fanáticos.

El mensaje de Michael Jordan y su paso a la NASCAR

A través de Twitter, Denny Hamlin anunció que se acababa de aliar con Michael Jordan para juntos llevar un nuevo equipo en la Serie NASCAR.

La leyenda de los Chicago Bulls tendrá el mayor porcentaje de la alianza mientras que Hamlin será un socio minoritario.

Como ya se dijo, Bubba Wallace será el piloto de este monoplaza y hay que recordar un capítulo turbio que vivió este hombre.

Y es que hace unos meses el norteamericano había reportado una cuerda colgada en su garaje, misma que fue tomada como una ‘amenaza – señal de racismo’, por lo que NASCAR inició una investigación al respecto.

Bubba Wallace es de momento el único piloto ‘de color’ dentro de NASCAR y la creación de este nuevo equipo, comandado por Michael Jordan; buscará hacer conciencia sobre los aficionados y autoridades del organismo, pues quiere que haya mayor apertura para los pilotos afroamericanos y demás en esta compañía.

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido un fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí”, publicó Michael Jordan.

La importancia del Black Lives Matters

El movimiento ‘Black Lives Matter’ tendrá un papel importante en el nuevo equipo de Michael Jordan que entrará en acción para la temporada 2021.

Se espera una buena respuesta por parte de los fanáticos, los medios y de la misma NASCAR, así que habrá que estar atentos a cómo se manifiestan en contra del racismo, buscan igualdad y del eco que genere este personaje en la competencia.

Te puede interesar: Raiders se impone en su nueva casa y derrota a los Saints

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro