27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

¿Por qué mi pareja no sube fotos conmigo a sus redes sociales?

Debes leer

DE MUJERES. Tu Instagram es un álbum de fotos de tu historia de amor, pero cuando entras en el de tu pareja, hay fotos con todo el mundo menos contigo. Si esta situación te resulta familiar, probablemente te habrás preocupado en algún momento, intentando averiguar por qué le cuesta tanto compartir su faceta romántica.

¿Qué no suba fotos tuyas es tan malo como parece, o en realidad no es para tanto?

Redes sociales y amor

Aunque muchas personas pase de las redes sociales, no podemos negar que forman parte de nuestra vida.

Desde Instagram hasta WhatsApp, la forma en la que nos relacionamos a través de las redes sociales puede condicionar una pareja, sobre todo si sales con una persona con una mentalidad diferente a la tuya en este tema.

Fotos pareja redes sociales 1
Son muchas las parejas que optan por no presumir sus fotos por redes sociales, pero tiene su trasfondo.

Por ejemplo, si tú utilizas poco el celular y tu pareja está pendiente del WhatsApp 24/7, es posible que tengan alguna pequeña bronca al respecto. ¿Cuál es la solución? ¿Tu pareja tiene que estar más pegada al celular? ¿Tú tienes que aprender a despreocuparte más? Lo cierto es que un poco de ambas. En otras palabras, es fundamental encontrar un punto intermedio.

Lea además: Tener pareja en la oficina: ¿Lo confieso o lo mantengo el secreto?

Lo mismo ocurre con el uso que hacemos de Instagram. Hay personas que utilizan a diario esta red social, o bien para publicar contenido o bien para consumirlo. También quienes tienen un perfil profesional sin fotografías personales.

¿Y si tu pareja solo tiene Instagram “de adorno”? No puedes obligar a alguien a aficionarse a una aplicación que realmente no es básica a nivel comunicativo. Una cosa es que no quieras que te dejen en leído en WhatsApp y otra que te enojes con tu pareja porque no ha subido ninguna foto desde que se creó Instagram en 2015.

Parejas en redes
En ocasiones es importante y hasta una señal de seguridad subir una foto con tu pareja.

En una relación es tan importante ser asertivos y fieles a nosotros mismos, como adaptarnos a las necesidades, gustos y capacidades de la otra persona, y si tu pareja odia o directamente ignora Instagram, no tienes por qué cambiarla.

¿Qué hacer?

Una situación muy diferente es que tu pareja use Instagram y comparta fotos con sus amigos, sus compañeros de clase o del trabajo, su familia, etc., y no suba absolutamente nada contigo. ¿Qué puede significar eso?

Lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es que te está ocultando, pero hay muchas explicaciones posibles:

  • Piensa que la relación no es tan seria y no está preparado/a para compartir fotos juntos.
  • Piensa que la relación no es tan seria y no quiere cerrar la puerta a nuevas relaciones.
  • Le incomoda exponer una faceta tan íntima de su vida como es el amor en redes sociales. Hay personas tímidas o cautelosas con los desconocidos en redes sociales.
  • Todavía no sabe cómo compaginar su vida social y amorosa. Le da miedo que sus amistades se sientan desplazadas, así que desatiende la relación en lo que respecta a las redes sociales.
  • No quiere presentarte a la gente porque tiene un problema de autoestima.
Parejas en redes 1
En el caso de una relación de años, pero que no haya ni una tan sola foto juntos, puede ser señal de falta de madurez y hasta interés.

Pueden existir otros motivos, pero solo los descubrirás hablando con tu pareja. Explícale lo que sientes y no te avergüences de tus inseguridades. Aunque para tu pareja sea una “tontería”, sería muy injusto que minimice tus sentimientos.

Lo ideal es que en esta conversación, tu pareja empatice contigo y explique su punto de vista de una forma que tú puedas entenderlo. Justificaciones como “es que yo soy así” o “no es para tanto” no aportan nada. Tampoco es justo que tú le obligues a cambiar, porque compartir fotos juntos es algo que debe nacer de él o de ella cuando esté preparado/a.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido