30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Descubre por qué siempre te pasa lo mismo en las relaciones

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En ocasiones repetimos patrones y acabamos experimentando los mismos fracasos en múltiples relaciones de pareja; descubre las razones y qué puedes hacer para romper el ciclo.

Aunque nos gustaría que el amor fuese eterno y todopoderoso, lo cierto es que los vínculos románticos terminan. Algunas personas cumplen un ciclo en nuestra vida y después los caminos se separan.

Sin embargo, en ocasiones nos vemos repitiendo una y otra vez la misma película dramática con diferentes actores. Si sientes que siempre te pasa lo mismo en las relaciones de pareja, es importante que tomes medidas.

Tu infancia: ¿Qué aprendiste de las relaciones?

Los patrones que se repiten en las relaciones de pareja suelen ser el reflejo del modo en que aprendimos a vincularnos de pequeños, de aquello que conocimos sobre el amor en nuestros primeros años.

Por lo cual, trata de recordar qué viste en la relación de tus padres, cómo se comportaban entre ellos y cómo lo hacían contigo.

Crecer en un hogar en el que los gritos, las faltas de respeto o la indiferencia son una constante, crea una impronta. Del mismo modo, si no fuimos amados incondicionalmente por nuestros progenitores, aprendimos que el afecto hay que ganárselo.

Relaciones de pareja
Conocerse a uno mismo es clave para tener éxito en las relaciones de pareja.

Revisa y ajusta tus expectativas románticas

Para muchas personas, la dinámica es siempre la misma: todo va genial, la relación fluye y la pasión es desbordante, pero de pronto todo se termina.

Por algún motivo, no son capaces de llevar sus vínculos al siguiente nivel de compromiso y encadenan fracasos sentimentales que les hacen sentir culpables y defectuosos.

Como tal, esto puede suceder si tenemos una idea errónea del amor y unas expectativas poco realistas. Hemos de saber que el enamoramiento es solo una etapa inicial y no podemos sostenerla por siempre.

Leer también: ¿Finales inacabados en las relaciones? Qué son y cómo superarlos

¿Por qué siempre te pasa lo mismo?

Es natural que algunas relaciones no funcionen. Y cuando esto sucede, tenemos la oportunidad de reflexionar y analizar acerca de lo ocurrido para no repetir errores en el futuro.

Elaborar el duelo es muy necesario para permitirnos sanar y para poder extraer los aprendizajes que cada relación nos deja. Sin embargo, no todas las personas se permiten este proceso.

Si siempre te pasa lo mismo en las relaciones, quizá es porque te colocas en una posición de víctima. Sientes que tienes muy mala suerte, que todo te va mal, que todo te pasa a ti.

Relaciones de pareja
Cambiar algunas conductas puede funcionar.

No sabes lo que quieres

Por último, si encadenas una ruptura tras otra, es probable que esto suceda porque no sabes lo que quieres. Esta falta de claridad puede llevarte a escoger o conformarte con personas que no son las más adecuadas y a invertir tu energía en vínculos claramente destinados al fracaso.

En definitiva, y por mucho que nos cueste admitirlo, lo que tienen en común todas nuestras relaciones pasadas somos nosotros mismos. Por ende, es en nosotros donde hemos de buscar el problema y la solución.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido