31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

¿Qué es el sexo tántrico y cuál es el poder de su energía?

Debes leer

DE MUJERES. El sexo tántrico es una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

La terapeuta Valeria Collado nos hace la invitación a expresar con naturalidad nuestra sexualidad y la inteligencia natural de nuestro cuerpo. Además, nos comparte todos los consejos para vivir esta aventura desde otra dimensión plena y poderosa.

Para esto necesitamos comprender cómo fluye nuestra energía sexual y entender qué es diferente en hombres y mujeres. Y esto no es un problema, por el contrario, es complementario y simplemente diferente.

Energía sexual
La energía sexual es distinta en el hombre y la mujer, pero no es un problema para disfrutar.

La sexualidad en la mujer es generalmente más lenta y esto no es un problema, es solo una diferencia. Esto necesita ser honrado, aceptado, respetado y celebrado. La sexualidad masculina y femenina no tiene que ser idéntica.

La forma en que fluye la energía sexual en la mujer es desde el corazón. Y desde ahí hacia su vagina. Es una excitación suave, femenina y receptiva. Para la mujer es súper importante que sus senos y su corazón se activen y luego sus genitales se abrirán naturalmente.

En cambio para el hombre fluye la energía desde adentro, desde el centro, desde los genitales hasta el corazón.

Lea además: Esto es lo que debes saber antes de ir a una cita a ciegas 

Energía femenina

La energía sexual en las mujeres funciona de manera femenina y es diferente al hombre, ya que su excitación comienza por las emociones y está centrada en el corazón, por lo que el amor se conecta con su excitación. Su energía busca un juego previo, ser protegida, cuidada, ya que ella es como el agua, se va calentando lentamente.

Ella necesita entre 20 y 30 minutos aproximadamente de juegos para estar abierta y disponible. Su orgasmo va más allá de los genitales, se extiende por todo el cuerpo. Para entrar en esta capacidad orgásmica múltiple y de todo su cuerpo necesita sentirlo todo, permitirse entrar profundamente en las sensaciones.

sexualidad mujer
La mujer necesita de juegos previos y estimulación para disfrutar del acto sexual.

Se cree que el clítoris es el punto para desencadenar el orgasmo, y no es así para todas las mujeres, algunas están más conectadas por ejemplo a su vientre y desde ahí acceden a estas oleadas de placer.

Energía masculina

En el caso de los hombres la excitación es masculina, comienza en los genitales y se extiende a través del cuerpo. El cuerpo del hombre está gobernado en general por los ojos y el cerebro, el estimulo intelectual y la fantasía.

La excitación está más localizada en los genitales y se produce en muy poco tiempo, por lo que lo relacionamos con el elemento fuego. Por ejemplo, un estímulo que viene desde lo visual puede desencadenar un pensamiento que envía señales a sus genitales y su cuerpo se activa de forma inmediata. Si se produce el estimulo adecuado, él puede eyacular antes de tres minutos.

Sexualidad en el hombre
En el caso del hombre la estimulación viene desde su órgano sexual.

Cuando la unión se produce desde el corazón, se entra en la puerta del orgasmo infinito. Para esto se necesita aprender a que la energía fluya. Por lo tanto, es súper importante gozar con el autoplacer, aprender a hacerlo.

El orgasmo y sus distintas facetas

Para la mayoría de las personas el orgasmo se relaciona con una liberación de tensión, es decir, el cuerpo se tensa y libera o relaja algo. Esto se llama orgasmo pico y es una sensación que dura unos minutos y que viene acompañada de una liberación y generalmente seguida de un periodo refractario y con una necesidad de replegarse.

Para muchos este es el único tipo de orgasmo y algunos jamás han experimentado algo parecido. Esta es una estimulación muy intensa de los genitales.

Nuestro cuerpo es un templo y podemos habitarlo y crear orgasmos que pueden ser una meditación, durar minutos, horas y días. Hay orgasmos que no siempre tienen que venir de una experiencia genital. Pueden proceder por ejemplo de un activarnos energéticamente, de mirar un atardecer quizás.

Orgasmo
El orgasmo no solo se alcanza en un encuentro sexual, sino que en otro tipo de actividades.

Y de esta forma podemos corrernos de esta mente que quiere llegar a algún lugar, a una descarga, de ser el o la mejor amante, ya que todas estas afirmaciones derivan de miedos, comparaciones, estándares que son inalcanzables y muy exigentes con nosotros mismos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido